En la actualidad se tramita la homologación de este centro de formación
El director general de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruiz Márquez, ha procedido a la recepción de las obras de la Escuela de Hostelería y Turismo de Medina Sidonia –tras la finalización de los trabajos de rehabilitación en el antiguo matadero municipal, ubicado en la calle Rubiales-, que en estos días está siendo equipada para el normal desarrollo de la actividad. En el citado acto estuvieron presentes el alcalde de esta localidad gaditana, Francisco Carrera, y el director de ejecución de la obra y coordinador de Seguridad y Salud, Jerónimo Arrebola.
Este antiguo matadero albergará un centro de formación en el ámbito del turismo y la hostelería que será gestionado por esta Fundación y que entrará en funcionamiento una vez que los organismos competentes finalicen los correspondientes trámites de homologación y autorización, de modo que se pueda iniciar de inmediato las actividades previstas.
Este centro de formación ofrecerá a los jóvenes de La Janda la oportunidad de cursar materias relacionadas con un importante sector, como es el turismo, de enorme potencialidad y que demanda, cada día más, profesionales con un elevado grado de conocimiento y de experiencia. En este sentido, esta escuela de hostelería cuenta con un restaurante bar con fines didácticos, aulas, salas de reuniones y diferentes espacios para usos administrativos, y ocupa, en su conjunto, una superficie superior a los 700 metros cuadrados.