La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, ha celebrado los datos de audiencia cosechados por 'La revuelta' de David Broncano en TVE durante sus primeros días de emisión y ha destacado el impacto del programa en la atracción "de nuevas audiencias".
Cascajosa ha comparecido este jueves ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, a petición del Grupo popular y cuando apenas quedan unas semanas para que concluya su mandato interino al frente de la entidad.
Durante su comparecencia, Cascajosa se ha defendido de las críticas de los portavoces del PP y Vox sobre la contratación de 'La revuelta', que consideran que el fichaje de Broncano es ideológico. "A mi nadie me ha ordenado nada ni me ha mandado nada", ha subrayado la presidenta interina.
El programa presentado por David Broncano lideró este miércoles, por segundo día consecutivo, los datos de audiencia con 2.548.000 espectadores de media y un 19,9 % de cuota, superando a 'El Hormiguero' de Pablo Motos como espacio más visto durante esa franja horaria.
La presidenta interina ha defendido la decisión de contratar este programa, que según ha afirmado, era "el contenido más demandado" cuando se emitía como 'La resistencia' en Movistar + de acuerdo a métricas de consumo que no solo destacan el número de espectadores sino también el contenido compartido en redes sociales.
"Como servicio público tenemos que atraer nuevas audiencias", ha afirmado Cascajosa, quien ha apostado por emitir "buenos programas" en vez de buscar "programas juveniles" para llegar a ese público joven.
También ha dicho que su contratación fue "coherente con la experiencia histórica de esa franja" en la cadena pública, que eran programas de contenido humorístico. "Es importante el humor realizado por todo tipo de profesionales, con todo tipo de ideologías, porque el humor al final es una cosa que también que nos une", ha apuntado.
"Mi madre estaba viendo el programa: tiene 75 años y me dijo que se lo estaba pasando muy bien, que era una apuesta distinta y que se estaba riendo", ha señalado.
Sobre este programa también ha destacado que en su primera emisión de este lunes se invitara a Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado y campeón de España de 2015 a 2022 y la visibilidad que le dio esto al deporte paralímpico.