El tiempo en: San Fernando
Sábado 07/09/2024
 

Radio La Isla

Playa de Camposoto: La Junta habla de los incumplimientos del Ayuntamiento isleño

Óscar Curtido señalado que desde el año 2022 se ha estado advirtiendo de la prohibición expresa de usar medidas mecánicas para la limpieza del sistema dunar

  • Óscar Curtido habla de la playa de Camposoto -

La Junta de Andalucía ha criticado al equipo de gobierno de San Fernando tras anunciar trabas para realizar operaciones de mantenimiento en la playa de Camposoto, tal y como se han venido haciendo en los últimos 20 años. La administración andaluza, ha recordado los incumplimientos reiterados en la aplicación de medidas manuales remitidas en abril por el propio Ayuntamiento.

Ha sido El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, quien ha recordado que es el propio gobierno isleño el que justificó el uso de métodos manuales de limpieza que después no ha empleado, por lo que considera inacción e incapacidad del gobierno de la socialista Patricia Cavada, a la hora de mantener en condiciones Camposoto.

Desde el Ayuntamiento isleño se ha acusado de “cambio de criterio radical” de la dirección del Parque Natural de la Bahía, a la que acusan de impide colocar papeleras, la limpieza mecanizada, retirar piedras, hacer aportes de arena para evitar fangos o reperfilados para eliminar desniveles.

Ante esta enrocada situación política por las deficiencias en Camposoto, el gobierno isleño anuncia que de no existir una pronta solución están decididos a acudir a los tribunales” ya que “no se ha producido ningún cambio normativo que lo justifique, ya que siempre se han utilizado los mismos métodos de limpieza, recogidos en los correspondientes planes de playa.

La Junta de Andalucía por su parte, ha asegurado que en ningún momento ha prohibido al Ayuntamiento isleño el mantenimiento de la playa de Camposoto, como tampoco lo hace en ninguna otra playa del litoral gaditano. No obstante, recuerda su condición de formar parte del Parque Natural, cuyo Decreto de Ordenación publicado en el 2004, establece expresamente la prohibición de utilizar técnicas mecánicas para la limpieza, así como la colocación de papeleras en los sistemas dunares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN