Los afectados que lo acrediten podrán ver la respuesta a sus alegaciones en la sede del PA
El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, valora de forma positiva el desarrollo de la iniciativa que días atrás emprendió la formación política y que tiene como objeto la divulgación del documento que ordena el desarrollo de la ciudad, el PGOU.
En tan sólo unos días han sido muchos los portuenses que han pasado por la calle Larga, por la sede del PA, para retirar un ejemplar de este documento. Ruiz manifiesta que la medida “la pusimos en marcha porque habíamos detectado el interés que este asunto despierta, dada la importancia que el PGOU representa para el desarrollo de nuestra ciudad”. Según Ruiz, “lo que estamos repartiendo permite a muchos vecinos ver y comprobar cómo les afecta la nueva ordenación urbanística”.
Por otro lado, expresa su satisfacción por la superación del último trámite que en relación con la revisión del PGOU ha tenido lugar en sede municipal. Se trata de la aprobación de la Aprobación Provisional III en Pleno. Ruiz muestra su confianza en que la puesta en marcha de este documento “suponga la reactivación de nuestra economía y con ello la generación de empleo local”. Así, y como indicara este medio, en su intervención en el Pleno, el concejal andalucista pidió que no se olvide la historia, “han sido doce años a la espera de tener un nuevo Plan” y aludió a la firma de los 22 convenios urbanísticos bajo el mandato de los gobiernos de IP, “porque son los que han ido causando tanto retraso”, recuerda.
Así, recuerda que el futuro del PGOU “es más sostenible porque no se consume tanto suelo; es más social, porque más del 50% de las futuras viviendas serán protegidas; además contará con más suelo para equipamientos y zonas verdes, al tiempo que tiene prevista una mayor reserva de suelo industrial”.
En este sentido, Ruiz insiste en la defensa del suelo industrial en el polígono del Poblado de Doña Blanca, informando de nuevo a los ciudadanos afectados por el corredor verde de las soluciones que se barajaron en la reunión mantenida con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.
En relación a las alegaciones presentadas, el PA pone en marcha una nueva iniciativa de servicio público. El PA va a facilitar la respuesta a los afectados, cuando acrediten serlo.