Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, 8 de julio, a un hombre, español, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas, por intentar prender fuego a otro varón, al que previamente amenazó con quemar vivo, mientras dormía.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el pasado lunes, 8 de julio, de madrugada, en la barriada del Mercat, momento en el que los agentes fueron requeridos por un varón, quien les comunicó que mientras estaba durmiendo en la vía pública le habían intentando prender fuego.
Los policías pudieron comprobar cómo en el lugar donde éste duerme había una mancha negra en el suelo, con signos de que se había producido un incendio.
La víctima se encontraba durmiendo y comenzó a sentir calor en sus pies, pudiendo observar cómo salía una gran llamarada de la manta con la que duerme.
El varón mantuvo con anterioridad una discusión con un hombre, por motivos de la pernocta en dicho lugar, queriendo quedarse el último con ese sitio para dormir, amenazando a la víctima con prenderle fuego vivo.
Los agentes dieron diversas batidas por la zona, encontrando al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención.