La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver del fallecido que, al parecer, quedó atrapado
Una persona ha fallecido y un bombero ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de dos alturas ubicada en la localidad de Villademar, en el concejo de Cudillero, que quedó totalmente calcinada, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver del fallecido que, al parecer, quedó atrapado en el interior de la vivienda.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el bombero ha sido trasladado por el equipo médico e la UVI-móvil de Avilés para más pruebas al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 05:30 horas el aviso de que estaba saliendo humo del tejado de una casona de dos alturas y de que en el interior podría haber una persona.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de los parques de bomberos de Pravia, Avilés y Valdés que trabajaron durante varias horas en la extinción de las llamas, que alcanzaron gran altura y destruyeron por completo el edificio.
A las 09:03 horas los bomberos han confirmado que se mantenía en el lugar un retén con dos efectivos.