El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Radio La Isla

Tranvías especiales y autobuses interurbanos durante los días de la Feria del Carmen

Habrá ocho trenes más, mientras que el Consorcio de Transportes de la Bahía incrementará los autobuses con Cádiz habilitando paradas provisionales

  • El tranvía metropolitano a su paso por el centro de San Fernando -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reforzará su servicio de transporte público con motivo de la Feria del Carmen y la Sal, que se celebra del 11 al 16 de julio en San Fernando.  El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) incrementará su oferta con ocho trenes especiales, mientras que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz incrementará las conexiones por autobús con Cádiz y se habilitarán paradas provisionales para favorecer los desplazamientos al recinto ferial.

Los ocho servicios adicionales programados para el Trambahía se habilitarán entre el viernes 12 y el domingo 14 para ampliar las plazas y posibilitar un horario más flexible en el acceso y salida del recinto ferial, situado en el parque Almirante Laulhé, en cuyo entorno se localizan las paradas de Plaza del Rey, Plaza de la Iglesia y Compañía de María. La parada de Plaza del Rey es la más próxima al recinto ferial de San Fernando, a tan sólo cuatro minutos a pie. También se encuentran las paradas Compañía de María y Plaza de la Iglesia a seis minutos de recorrido a pie.

El Trambahía incorporará a su oferta en la noche del viernes 12 de julio un tren con salida desde la parada de Pelagatos (parada inicio en Chiclana de la Frontera), a las 23.55 horas, que recorrerá el trazado y las paradas existentes hasta la parada de La Ardila, última en el tramo urbano de San Fernando. Esta unidad se estima que llegará a la parada de Plaza del Rey a las 0.25 horas para dar servicio así a las personas que deseen acceder o regresar de la feria. Posteriormente, dicha unidad saldrá de la parada de La Ardila a las 0.50 horas con destino Pelagatos, haciendo escala en la parada de Plaza del Rey a la 1.03 horas de la madrugada.

El sábado 13 de julio, el Trambahía incorpora un tren especial en cada sentido al principio del servicio y al final del servicio, con lo que el horario se alarga con respecto a un sábado habitual. De esta forma, habrá un tren que salga de Pelagatos a las 5.20 horas de la mañana y llegará a la parada de Plaza del Rey a las 5.52 horas para continuar su recorrido hasta La Ardila, en San Fernando. A su vez, se incorpora un tren que saldrá de La Ardila a las 6.20 horas con destino Pelagatos, estimándose que hará parada en Plaza del Rey a las 6.33 horas. Igualmente, el sábado habrá un servicio añadido nocturno, con un tren especial que saldrá de Pelagatos a las 23.55 horas con destino La Ardila. Este mismo tren saldrá desde La Ardila, a las 0.50 horas, con destino a Pelagatos, discurriendo por todas las paradas intermedias.

Ya el domingo 14 de julio, el Trambahía ofrece un tren especial que saldrá a las 5.20 horas de Pelagatos con destino La Ardila, en San Fernando. Este tren hará parada en Plaza del Rey a las 5.52 horas. A su vez, habrá un servicio especial que saldrá de La Ardila a las 6.20 horas con destino Pelagatos, en Chiclana de la Frontera. En el intercambiador de La Ardila, en San Fernando, hay posibilidad de dejar el vehículo privado para coger el Trambahía, así como parada de taxis.

Por último, el martes 16 de julio, a partir de las 19.45 horas, con motivo de la Procesión de la Virgen del Carmen por las calles de San Fernando, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha hecho un trabajo de coordinación con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada con el objeto de no afectar al servicio de tranvías. La procesión respetará el horario del tranvía de manera que no se vean interrumpidos los recorridos tranviarios.

Autobuses metropolitanos

Por otra parte, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz activa un año más el plan de transporte público, que incluye el incremento de la oferta de conexión con Cádiz, el desvío provisional de las líneas de autobús metropolitano que enlazan con la capital gaditana y Chiclana y el establecimiento de una parada provisional.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio, realizará, de acuerdo con el plan de tráfico del Ayuntamiento de San Fernando, la modificación parcial del itinerario y el establecimiento de paradas provisionales en las líneas M-010 Cádiz-San Fernando Norte (por León Herrero), y M-120 Chiclana-San Fernando.

La línea M-010 incrementará hasta 19 expediciones adicionales a las habituales, entre el sábado 13 de julio y el domingo 14. El sábado habrá dos nuevas salidas desde Cádiz a las 0.40 y 1.00 horas, y regreso a las 1.20 y 1.40 horas desde la parada Parque Almirante Laulhé (situada en la calle Dr. Revuelta Soba). Estas cuatro expediciones adicionales a las habituales no continúan hasta el hospital de San Carlos. El resto de los horarios de las líneas M-010 y M-120 serán los habituales.

El domingo 14 de julio habrá horarios especiales adicionales con salidas destino Cádiz desde la parada parque Almirante Laulhé (ubicada en la calle Dr. Revuelta Soba), a las 5.00, 5.15, 5.30, 5.45, 6.00, 6.20 y 6.40 horas. Estas expediciones no saldrán desde el hospital de San Carlos. A partir de las 7.05 horas, la línea M-010 en destino Cádiz recupera su recorrido habitual en San Fernando. En cuanto a la línea M-120, circula cada día en sus horarios habituales.

Entre el jueves 11 y el martes 16 de julio, cada día a partir de las 21.00 horas y hasta la finalización de la jornada, las líneas citadas suprimen su paso por la calle Arenal, quedando eliminadas, a partir de dicha hora, las paradas parque Almirante Laulhé y Reyes Católicos en sentido Hospital San Carlos/Chiclana. Los autobuses de ambas líneas modificarán su recorrido y realizarán una hijuela en la avenida León Herrero para atender a la parada situada en esta avenida, que se mantiene sin cambios, y después tomarán por las calles Rafael Alberti, Pery Junquera y Cayetano Roldán. En la intersección con la calle Colón recuperan su recorrido habitual por Reyes Católicos en sentido Hospital. El resto de líneas metropolitanas de conexión con San Fernando mantienen su recorrido y paradas sin cambios.

Asimismo, entre el jueves 11 y el martes 16 de julio, ambos inclusive, cada día a partir de las 21.00 horas, se habilitará una parada provisional para las líneas M-010 y M-120 en la avenida en avenida Pery Junquera nº25 (junto al supermercado) en sentido Hospital San Carlos/Chiclana. También se habilitará una parada provisional para la línea M-120 en la calle Reyes Católicos nº 34 (esquina con calle San Ignacio, frente a la Parroquia Santo Cristo), donde realiza su parada habitual la línea M-010.

En sentido inverso, las líneas M-010 y M-120 mantendrán sin cambios las paradas habituales, si bien el recorrido se modificará parcialmente en la línea M-010, circulando en sentido Cádiz por las calles General Pujales (sentido Bahía Sur), Pery Junquera, y Rafael Alberti, realizando una hijuela en avenida León Herrero para llegar a la parada habitual en dicha avenida, retomando desde ahí su recorrido habitual.

En la página www.cmtbc.es puede consultarse el horario de todas las expediciones de conexión con San Fernando, para los días del operativo especial de transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN