El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Radio La Isla

San Fernando suma un importante abanico de eventos para conmemorar el Orgullo LGTBI+

Radio La Isla realiza este próximo lunes "Viviendo la Mañana" en directo desde el centro de la ciudad con una programación dedicada al colectivo

  • San Fernando se suma a los actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ -

San Fernando suma un importante programa de actividades con motivo del Día del Orgullo. La programación que arrancó el lunes con una exposición, que permanecerá hasta el próximo 7 de julio. Esta se desarrolla en los locales comerciales de la localidad para que la ciudadanía pueda ver en sus comercios, sus escaparates y sus calles los carteles presentados al concurso ‘Sal con orgullo’ organizado por Lambda La Isla para elegir el cartel anunciador de este 2024.

Este jueves 27 de junio tendrá lugar, a partir de las 18.30 horas en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, la proyección de la película ‘Te estoy amando locamente’, que trata sobre el nacimiento del movimiento LGTBI andaluz en 1977 a través de la historia de un adolescente y, posteriormente, tendrá lugar un coloquio en el que participarán os diferentes colectivos LGTBIQ+ junto a la actriz trans protagonista Lola Buzón.

Este viernes 28 de junio tendrá lugar, también en el Centro de Congresos, la gala inaugural del certamen de cortos LGTBIQ+ ‘Sanfer Short: Pride Edition’, que tiene como objetivo visibilizar la ciudad como destino turístico y como plató de cine, aprovechando la cultura como motor para fomentar la participación social, la inclusividad y la visibilidad a través de la creación de historias propias del colectivo. Durante el fin de semana tendrán lugar los rodajes de las personas participantes.

En la mañana del 1 de julio, se emitirá desde Radio La Isla y en pleno centro de San Fernando un programa especial del magazín “Viviendo la Mañana” que abordará la actualidad y diferentes aspectos relacionados con la realidad LGTBIQ+.

Ese mismo día, el Molino de Mareas El Zaporito acogerá desde las 19.30 horas un debate con representantes de cada letra del colectivo LGTBIQ+ y la presentación de la novela ‘Gente como tú’, de Yurell Benítez Borrego y que trata sobre las relaciones tóxicas LGTBIQ+.

Un día después, también a las 19.30 horas tendrá lugar en el Molino de Mareas El Zaporito el podcast ‘Tenemos la palabra’, en el que miembros del colectivo abordarán la actualidad LGTBIQ+.

El 3 de julio dará comienzo a las 19.15 horas una manifestación por los derechos del colectivo que partirá del parque Almirante Laulhé y culminará en la plaza del Rey con la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera LGTBIQ+, seguido del pregón del orgullo a cargo de la drag queen, humorista y artista isleña Samantha Ballentines.

El broche final de la jornada tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en la plaza del Rey con el concierto de ‘La Mare’, que es una de las voces destacadas en la reivindicación de derechos y de iguadad de trato del colectivo.

El 4 de julio será el turno del podcast ‘A quién le importa’ del actor, bailarín e influencer gaditano Mr Avelain desde el Molino de Mareas El Zaporito, que el sábado 6 de julio acogerá la exhibición de los cortos participantes en el ‘Sanfer Short: Pride Edition’. Un día después tendrá lugar como colofón una gran gala final en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, donde se darán a conocer los ganadores del certamen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN