Arbitrará Jaime Latre, de infausto recuerdo para los azulinos
El Villarreal B recibe mermado por las bajas al Xerez, en el Mini Estadi de su ciudad deportiva, en un duelo ante un rival que precisa romper la mala racha que le ha llevado a sumar sólo dos puntos en los seis últimos partidos.
El equipo castellonense no podrá contar con Jaume Costa, que fue expulsado en Balaidos en la pasada jornada, ni con el gallego Iago Falqué, que vio la quinta cartulina amarilla de la temporada. Dos bajas muy importantes. El jugador valenciano se había afianzado en el carril izquierdo de la defensa amarilla y el gallego es el actual máximo goleador del equipo con nueve tantos desde que se iniciara la temporada. Además, el técnico Javi Gracia tampoco podrá contar para este partido con dos jugadores por lesión: el portero Vicente Flor, que todavía se recupera de su lesión de menisco, y Joan Guillem Truyols, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Pese a todas estas bajas, el Villarreal B se presenta al partido con la moral por las nubes ya que la victoria de la pasada semana en terreno del Celta parece haber renovado las ilusiones en el seno del equipo, que se marca como objetivo acabar lo más arriba posible de la clasificación al no poder optar al ascenso.
En el polo opuesto está el Xerez Deportivo, que pretende enderezar su negativa racha -de seis partidos consecutivos sin ganar- con su primera visita oficial al Villarreal B. Los dos empates, que han seguido a cuatro derrotas consecutivas, obligan al equipo jerezano a buscar un triunfo que le permita seguir la estela de los equipos que ocupan puestos de la fase de ascenso de categoría. El técnico Javi López no puede contar con uno de los jugadores fijos en su once titular, el delantero Mario Bermejo, que sufre una contractura.
Tampoco han podido viajar Barber, ni Edu Moya, con tendinitis y contractura, respectivamente. El extremo Nieto, refuerzo en el mercado de invierno, con molestias de última hora, también se ha quedado fuera de la convocatoria.
Todo apunta a que la única novedad en el equipo titular respecto al de la semana pasada frente al Alcorcón será la entrada de Óscar Díaz por Mario Bermejo en la punta de ataque.
El encuentro será dirigido por Santiago Jaime Latre que ya ha dirigido en una oportunidad al Xerez en esta campaña, concretamente en el derbi regional de la primera vuelta ante el Recreativo. El Xerez empató a uno y Jaime Latre se inventó un penalti contra el equipo xerecista al que terminó perjudicando de manera ostensible. Es de esperar que, en esta oportunidad, el colegiado pase completamente inadvertido, que será lo mejor que se puede decir de la labor de un árbitro. Que no dé, pero que tampoco quite.
Mateos y López, en el palco
Rafael Mateos y Francisco Javier López, uno de los tres consejeros que han llegado de la mano de Joaquín Morales, serán los que ostenten en esta oportunidad la representación del Xerez en el palco del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal. En esta ocasión no ha viajado el presidente de honor, Rafael Verdú, que seguirá acompañando al equipo aunque parece que en desplazamientos puntuales y no en todos y cada uno de los que se lleven a cabo.
El equipo partió a las 8.30 horas de ayer en autocar desde la sede social del club con destino a la Estación de Trenes de Jerez, donde a las 8.50 horas tomó el tren Alvia Jerez-Madrid, con hora de llegada a las 12.40 horas. Almuerzo en hotel NH Nacional y a las 14.10 tomaron el tren AVE Madrid-Valencia, con hora de llegada a las 15.45 horas. Desde Valencia, traslado en en autocar hacia Villarreal. Por las tarde entrenaron en la Ciudad Deportiva del Villarreal y se alojaron en el Hotel Vila-Real Palace).
Hoy después de disputarse el encuentro la expedición tomará un autocar que trasladará a los jugadores directamente a Jerez, a ser posible con 3 puntos.