El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/07/2024
 

Ronda

El Ayuntamiento licita la compra de 375 contenedores marrones para iniciar su implantación

En paralelo, se prepara una campaña de concienciación sobre el uso de estos nuevos elementos en aras de favorecer el reciclaje de residuos orgánicos

  • La delegada responsable del área de Limpieza. -

La delegada de Limpieza, María del Carmen Martínez, ha dado a conocer la puesta en marcha de una licitación que permitirá, de un lado, la compra de hasta 375 contenedores marrones para residuos orgánicos y también el desarrollo de iniciativas de concienciación y sensibilización sobre el uso de estos elementos entre la población rondeña. Con esta iniciativa, se persigue “implantar la normativa europea en materia de gestión de residuos y favorecer así que cada vez logremos mejores objetivos de reciclaje”, ha apuntado la edil al respecto.

Tal y como ha indicado, la adquisición de estos depósitos se ha dividido en lotes por tamaños, en aras de adaptar el volumen de los mismos a las necesidades que pueda haber en las distintas barriadas de la ciudad. En este sentido, se van a comprar 60 unidades de contenedores con capacidad de 3.200 litros; 105 con capacidad de 2.200 y 210 unidades que tienen capacidad de 120 litros.

“Para la implantación de este tipo de contenedores, que se hará en nuestra ciudad de manera progresiva, hemos obtenido en este caso unos fondos europeos a través de la línea Next Generation que asciende a 183.000 euros. Además, el Ayuntamiento cofinanciará esta acción aportando 40.000 euros más”, ha indicado Martínez.

Así las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través del Perfil del Contratante hasta el próximo 3 de julio a las 23.59 horas.

La implantación de contenedores marrones es una obligación ya por normativa europea para que se incremente el reciclaje de residuos orgánicos, que tal y como ha explicado la concejala, en Ronda actualmente la media es de 472,76 kilos por habitante al año.

“Además de la compra y reparto de estos depósitos, consideramos esencial hacer campañas publicitarias y otras acciones con vecinos y comerciantes de Ronda para darles a conocer los usos que tienen estos contenedores, así como el papel tan importante que jugamos nosotros a la hora de favorecer la economía circular y la reutilización de productos”, ha valorado la responsable municipal de Limpieza para finalizar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN