El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Campo de Gibraltar

Verdemar-Ecologistas critica la llegada del submarino nuclear 'HMS Triumph' a Gibraltar

Señalan que no es la primera vez que esta nave recala en el Peñón, donde "ha estado entre 2013 y 2023 en varias ocasiones"

  • Una visita anterior del HMS Triumph a Gibraltar. -

Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado la llegada del submarino británico de propulsión nuclear HMS Triumph a la base militar de Gibraltar, señalando que "no es la primera vez que este submarino de propulsión nuclear recala en el puerto gibrltareño, donde ha estado entre 2013 y 2023 en varias ocasiones".

Además, en declaraciones a Europa Press, Verdemar-Ecologistas en Acción ha asegurado que "esta bomba flotante está siendo sometida a reparaciones continuamente y viene a poner en riesgo el Estrecho de Gibraltar".

Así, ha explicado que "este submarino de propulsión nuclear estuvo implicado en un incidente en la base escocesa de Devenport, donde un fallo de refrigeración provocó una alarma de accidente nuclear por el recalentamiento de los reactores de los submarinos presentes en la base".

Verdemar ha insistido en que "el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto X donde el Reino Unido lleva sus submarinos y está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Estrecho de Gibraltar".

"Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN