El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

El camino de España: los octavos, el día 30 en Colonia y para cuartos, ¿Alemania?

El tercero de uno de los grupos A, D, E o F será el rival de La Roja en el primer duelo eliminatorio y se después cruzaría, presumiblemente, con la anfitriona

  • Nico Williams, tras el duelo ante Italia. -

El camino de España en la Eurocopa 2024 quedó marcado tras su triunfo ante Italia, con el pleno de victorias en dos jornadas que le da matemáticamente el liderato del Grupo B y el pase a octavos de final: jugará el 30 de junio en Colonia ante uno de los mejores terceros del Grupo A, D, E o F y pondrá en su camino a la anfitriona Alemania si ambas selecciones extienden su firmeza.

La selección española tendrá viajes más cortos en cuanto se inicie la ronda de eliminatorias. Los octavos de final los jugará en Colonia, a 400 kilómetros de su campo base, en Donaueschingen, y si avanza de ronda se medirá a Alemania en Stuttgart, la sede más cercana a su 'cuartel general', a 130 kilómetros.

Si el camino de la selección española llega hasta las últimas rondas también tendría un desplazamiento más cómodo que los dos primeros, a Berlín y Gelsenkirchen, con las semifinales en Múnich. Y no abandonaría su concentración en Donaueschingen hasta antes de la final que se disputará en el Olímpico de Berlín, donde inició su camino en esta Eurocopa de Alemania.

Con las fechas confirmadas, a España le falta por conocer su primer rival y no será hasta que se definan los grupos en la tercera jornada cuando Luis de la Fuente y su equipo puedan comenzar a estudiar a la primera selección con la que jugarán en octavos el domingo 30 de junio a las 21:00 horas.

A día de hoy podrían ser rivales Escocia o Hungría en el Grupo A, Austria o Polonia en el Grupo D, Bélgica o Ucrania en el E y República Checa o Georgia en el F.

Lo que seguro estaría definido es el camino en cuartos de final si España y Alemania cumplen con su papel de favoritos en octavos. Ambas selecciones se citarían en cuartos el viernes 5 de julio en Stuttgart a las 18:00 horas. Un gran desafío entre las dos selecciones que aspiran a ser las primeras que conquistan cuatro ediciones de la Eurocopa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN