El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

Cupra y America's Cup unen fuerzas para revolucionar la movilidad y la alta competición

Su asociación y su trabajo constante buscan hacer de los AC75 de segunda generación y el nuevo Cupra Terramar dos ejemplos de la vanguardia tecnológica global

  • El encuentro celebrado en Casa SEAT. -

La colaboración entre la Louis Vuitton 37ª America’s Cup y Cupra ha confirmado la alianza entre dos de los grandes referentes en la innovación tecnológica en la alta competición y la movilidad. Aprovechando la presentación oficial del trofeo de la America’s Cup en la Casa Seat, se ha celebrado un encuentro donde se han ofrecido detalles de su asociación y su trabajo constante para convertir a los AC75 de segunda generación y al nuevo Cupra Terramar en dos ejemplos de la vanguardia tecnológica a nivel global.

El evento ha contado con la participación del CEO de America’s Cup Event Barcelona (ACE Barcelona), Grant Dalton y el director de marca de Cupra, Ignasi Prieto. Como Global Partner de la competición, Cupra dio la bienvenida al trofeo en Casa SEAT, sirviendo de preludio del comienzo del 'Trophy Tour' de la competición, que tendrá lugar a lo largo de la costa catalana del 25 de junio al 1 de julio. El icónico trofeo, el más antiguo en activo del deporte internacional, ha estado expuesto en Casa SEAT, atrayendo la atención de público y visitantes, que aprovecharon la oportunidad para presenciar un pedazo de la historia del deporte.

“Estamos muy orgullosos de nuestra alianza con la America's Cup, una competición que nos inspira a muchos niveles: desde el diseño y el rendimiento de los barcos hasta la ambición y el espíritu de los equipos”, ha dicho Ignasi Prieto. “Es un evento que comparte nuestros valores de innovación, disrupción y talento, y el trofeo de la America’s Cup es, sin duda, un ejemplo de diseño que trasciende la historia y se convierte en un referente y un icono. Creemos que las marcas encajan a la perfección y estamos encantados de acoger el histórico trofeo en Casa SEAT”, ha añadido.

Dalton y Prieto han valorado positivamente la asociación de America’s Cup y Cupra por los valores de innovación, disrupción y talento que comparten y lo que representan. “Cupra nos ayuda a conectar con la gente de Barcelona y de todo el mundo, a través de valores fundamentales compartidos y activaciones atrevidas que cuentan la historia del evento. Nuestra colaboración se basa en la innovación, la historia y la inspiración”, ha explicado el neozelandés.

En diciembre de 2023, Cupra y la America's Cup unieron sus fuerzas en una alianza estratégica para inspirar al mundo desde Barcelona y desvelaron el 'Cupra Cube' en la Barceloneta, una innovadora cuenta atrás que, cuando llegue a cero, dará el pistoletazo de salida a la Copa. El nuevo CUPRA Terramar, el SUV deportivo electrificado de la marca que rinde homenaje al lugar de nacimiento de Cupra y coche oficial de la competición, también se presentará íntegramente bajo en el marco de la Louis Vuitton 37ª America's Cup.

Como marca con una fuerte pasión por el rendimiento, el deporte y el mar, Cupra tendrá una presencia significativa durante todo el evento y formará parte de las Fan Zones y del Race Village, conectando con los aficionados de la vela de todo el mundo y reforzando la visibilidad de la marca a nivel global con experiencias emocionales.

La colaboración implica que la firma catalana será el proveedor del coche oficial de la Copa América. Esta alianza supone un vínculo más entre el sector automovilístico y la máxima competición de vela del mundo. Así se refleja también en el vínculo entre el vigente Defensor de la competición, Emirates Team New Zealand, que ha colaborado directamente con Toyota para diseñar el Chase Zero, el primer catamarán impulsado por hidrógeno que será el barco de apoyo durante la Louis Vuitton 37ª America’s Cup.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN