El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

Forbes revela los fotoprotectores top para 2024: ¿Cuál es el mejor?

El panel de expertos en dermatología y farmacia consultado por 'Forbes' ha evaluado las principales marcas de fotoprotección

Por segundo año consecutivo la revista 'Forbes' ha publicado el ranking de los mejores fotoprotectores del mercado, en el que ISDIN se ha posicionado como líder en cuatro de las cinco categorías analizadas: fotoprotección facial (sin color ni tratamiento), facial con color, corporal y pediátrico. Marcas especializadas en el cuidado y la protección de la piel como Heliocare, Avène o La Roche Posay también han entrado en el ranking.

Esta selección ha estado avalada por un grupo de profesionales farmacéuticos y dermatólogos que de forma independiente han analizado y valorado distintos protectores solares disponibles en el mercado en base a cinco categorías de producto y a cada uno se les ha asignado una puntuación del 1 al 5 según sus características y beneficios para la piel. Además, los expertos consultados por 'Forbes' han señalado los motivos y criterios que han seguido en su elección.

La necesidad de adaptar la protección solar a cada piel y cada situación ha marcado las cinco categorías del ranking. En cuanto a la protección facial, se han analizado las opciones neutras, así como la fotoprotección con color y con tratamiento. El producto estrella de ISDIN Fusion Water MAGIC ha sido valorado como mejor producto en sus modalidades SPF50 50ML y COLOR MEDIUM SPF50 50 ML. Ambos destacan por su textura ultraligera y de absorción inmediata que no deja residuo graso y son de uso diario. En la categoría con tratamiento, Heliocare 360 Fluid Pigment SPF50+ 50 ML ha alcanzado la máxima puntuación sobresaliendo por su composición en prevención de manchas y despigmentación.

En la variedad de protector corporal, ISDIN ha vuelto a marcar la diferencia situando tres de sus productos entre los cinco mejor valorados. Destaca especialmente en primera posición ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF50 250ML que, según los expertos, ofrece una fórmula ligera para la piel mojada manteniendo el factor de protección y su eficacia.

Por último, se han analizado los mejores protectores pediátricos, un producto especialmente delicado para la protección de la piel sensible de los más pequeños. ISDIN ha vuelto a consolidar su liderazgo copando los tres primeros puestos de la lista frente a las propuestas de Avène y Anthelios. Concretamente, el ISDIN Mineral Baby Pediatrics SPF50 50ML ha sido el elegido en primera posición. Según explica la pediatra Marta Garín, consultada por la revista, “este producto destaca por su fórmula con filtros 100% minerales”, además, señala que cuenta con la tecnología Fusion Fluid que ofrece mejor absorción, una hidratación intensa y una mayor resistencia al agua, como publica Servimedia.

Esta selección de protectores solares es una garantía para el cuidado de la piel del consumidor, crucial en esta época del año en la que la población se expone muchas más horas a la radiación solar. Según alerta la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), solo en España se diagnostican cada año 78.000 nuevos casos de cáncer de piel y el melanoma ya se ha convertido en el segundo tumor en incidencia global. Ante este avance, la fotoprotección resulta una medida imprescindible para preservar la salud y bienestar de la piel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN