El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

El sector servicios registra un aumento del 8,8% en la facturación de abril

Tasa 14,7 puntos superior a la del mes anterior y su mayor alza desde marzo de 2023,

  • Un camarero en la plaza del Cabildo. -

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,8% en abril en relación al mismo mes de 2023, tasa 14,7 puntos superior a la del mes anterior y su mayor alza desde marzo de 2023, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de abril, las ventas del sector vuelven a tasas positivas después de haber cedido un 5,8% en marzo, su mayor recorte en tres años.

El empleo creado por el sector servicios subió un 2% en abril respecto al mismo mes de 2023, tasa dos décimas inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 3% en abril en tasa interanual, 3,3 puntos por encima del crecimiento registrado el mes anterior.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, se dispararon un 2,5%, su mayor alza mensual desde abril de 2022.

En el primer cuatrimestre del año, la facturación del sector servicios registró un aumento medio del 2,6% (+2% en la serie corregida).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN