El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

Hallan en Gandía el cuerpo de Ester Estepa, la sevillana desaparecida en agosto de 2023

El cuerpo ha sido encontrado tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional en un lugar inhóspito, en una mediana intransitable

  • Agente de la Policía Nacional. -

El cadáver de Ester Estepa, la mujer sevillana de 42 años que fue vista por última vez en Gandía (Valencia) en agosto de 2023, ha sido hallado en una zona de cañar de esta localidad, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Según adelanta Levante-EMV, el cuerpo ha sido encontrado tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional en un lugar inhóspito, en una mediana intransitable entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, oculto bajo un denso cañar.

Por la desaparición de Ester estaba siendo investigado José Jurado Montilla, alias el Titi o Dinamita Montilla, de 62 años, quien fue detenido en mayo en Badajoz por el asesinato de un joven de 21 años.

Esta mujer fue vista por última vez en Gandía en agosto de 2023. Su familia aseguraba que Montilla fue una de las últimas personas que la vio con vida e hizo pública una fotografía en la que se le ve junto al sospechoso y otra persona tan solo dos días antes de desaparecer.

La muerte de Ester sería la sexta que, de momento, pesa sobre el detenido, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot, que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena.

Su detención se produjo el pasado mes de mayo en un bar de Valdebótoa (Badajoz) por el crimen de un joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado con una herida en la cabeza el 30 de agosto de 2022, en un paraje de Los Montes de Málaga, donde sus padres tienen una finca.

José Jurado Montilla fue condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumplió 28 años de condena y quedó en libertad en 2013. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN