El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento defiende la legalidad del nombramiento de gerente en Comujesa

Espinar asegura que el proceso ha sido “pulcro, limpio y transparente”

  • Jaime Espinar, en rueda de prensa. -

El teniente de alcaldesa Jaime Espinar ha defendido la legalidad del nombramiento de una asesora del Gobierno local nombrada por el PP como segunda gerente de Comujesa en el que el PSOE ha visto un caso de “enchufismo político”.

Para Espinar, el proceso de selección ha sido “pulcro, limpio y transparente” y de hecho le “suena hasta risa” que el portavoz socialista, José Antonio Díaz, lo critique cuando en su etapa en el Gobierno “nunca se hizo proceso selectivo en Comujesa”.

El teniente de alcaldesa recuerda también que fue la propia oposición “quien  pidió en un consejo de administración que se abriera este proceso”, asegurando igualmente que las bases de la convocatoria fueron “elaboradas e informadas favorablemente por técnicos” y que en la elección “no ha participado ningún político”.

Del mismo modo, desde el Gobierno municipal insisten en la idea de que todo este proceso parte “de una dudosa gestión anterior de la etapa socialista, plagada de sombras y dudas”. De hecho, “el actual Gobierno recibió un informe técnico en el que se recogían una serie de presuntas irregularidades que obligaron a la apertura de un expediente interno” con el objetivo de aclarar “qué ocurrió en la etapa final de gestión del PSOE”.

Además, Espinar recuerda que la estructura de Comujesa contempla hasta cuatro puestos directivos -gerente, director económico, director de operaciones y director de Recursos Humanos- a pesar de lo cual a día de hoy “solo uno de ellos está cubierto porque el gerente está suspendido de forma temporal” y el PSOE “dejó sin cubrir el director de operaciones despidió el día antes del cambio de Gobierno al director económico (a saber por qué) y solo está ocupado el director de Recursos Humanos”.

Con ello, el teniente de alcaldesa defiende que “aun cubriendo la plaza de un segundo gerente, la estructura directiva de Comujesa sigue estando por debajo de lo presupuestado”, recordando además que el salario “fue establecido en su día por el PSOE”.

“Nada de esto nos va a desviar de nuestro objetivo de sacar adelante Comujesa y los servicios públicos que presta, de la mano de sus profesionales, por más que el PSOE trate constantemente de entorpecer la labor que se está desarrollando”, concluye Espinar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN