El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/07/2024
 

Andalucía

Libertad para el detenido por dejar el cadáver de una mujer en la calle

La hipótesis que toma fuerza es que el arrestado y la mujer estaban consumiendo estupefacientes en un piso, ella pereció y él bajó el cuerpo para abandonarlo

  • Mossos.

El hombre detenido por los Mossos d'Esquadra en Salt (Girona) por su presunta relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció el pasado lunes en una calle de esta localidad ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, según informa hoy jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

A la espera de los resultados del análisis toxicológico y con los primeros de la autopsia, la hipótesis que toma más fuerza es que el arrestado y la mujer estaban consumiendo estupefacientes en un piso, ella pereció y él, por temor a consecuencias, bajó el cuerpo para abandonarlo en plena calle, por lo que la causa está abierta por un delito de omisión del deber de socorro.

El detenido, de 52 años y originario de Ghana, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción 2 de Girona sobre las 10:00 horas de este jueves y, tras declarar sólo a preguntas de su abogada, la magistrada ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de comparecencias, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos que se hicieron cargo del caso, tras analizar cámaras de edificios cercanos a la calle paralela a la que se halló el cadáver, han confirmado que se veían imágenes del arrestado cuando sacaba el cadáver de un bloque a rastras.

La mujer, de 40 años y natural de Guinea Ecuatorial, que según fuentes de la investigación tenía antecedentes y problemas de adicciones, apareció con los zapatos encima del cuerpo, los pantalones desabrochados y la camiseta subida.

Como los primeros resultados de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) no son concluyentes respecto a la causa de la muerte, se está a la espera de esos análisis toxicológicos para ver si aportan luz al caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN