El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024
 

Andalucía

La mitad de los abandonos de perros se produce en verano y afecta especialmente a mestizos

Los problemas por el carácter (12,3 %) o la pérdida de interés (11,6 %), seguidos del cambio de domicilio, son las principales razones

  • Un perro. -

El 43 % de los abandonos de perros se detecta en la época estival (especialmente julio y agosto) y una mayoría de canes (más del 94 %) son mestizos frente a solo el 5,7 % que son de raza, según la Real Sociedad Canina que ha lanzado la campaña "El abandono no es el destino".

El objetivo de esta campaña, coincidiendo con la llegada del verano, es concienciar "ante esta lacra", según ha indicado este miércoles en un comunicado.

En esta ocasión, la asociación repara en ese menor porcentaje de abandono de perros de raza pero también profundiza en las causas que llevan a sus dueños a hacerlo.

Así, los problemas por el carácter (12,3 %) o la pérdida de interés (11,6 %), seguidos del cambio de domicilio, problemas económicos o vacaciones (1,8 %), son las principales razones para ello.

"Todas estas razones son injustificables y la cría responsable, planificada y certificada, es la mejor estrategia para atajar estos problemas", ha apuntado la Real Sociedad Canina.

Ha añadido que la decisión de tener un perro "debe ser informada y meditada, lo que actúa como tope frente al abandono y esto es algo a lo que contribuyen los criadores responsables, asesorando y aconsejando a los futuros tutores e incluso disuadiéndoles cuando consideran que no están preparados" ni son responsables. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN