El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Radio La Isla

La periodista Vanessa Jiménez ganadora del Premio Internacional de Cuentos "Puente Zuazo"

Al concurso convocado por la Real Academia de San Romualdo se han presentado trabajos de 28 países

  • Acto de proclamación de la ganadora del Premio Puente Zuazo -

Ana Rossetti, reconocida escritora nacida en San Fernando, Manuel Barrios Casares, filósofo y escritor y Mª Elena Martínez Rodríguez de Lema, vocal de Letras de la entidad convocante fueron los miembros del jurado nombrados por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes que el pasado martes, 18 de junio, tuvo a su cargo el fallo de la quincuagésima edición del concurso internacional de cuentos Puente Zuazo en su convocatoria de 2024.

El trabajo premiado, dado a conocer en el transcurso de una cena literaria con motivo de este cincuentenario, lleva por título El Flash. Abierta la plica la autoría resultó ser de Vanessa Jiménez Garrido, nacida en España con residencia temporal en Caracas, Venezuela. Periodista, ejerce como profesora de español para extranjeros, impartiendo cursos a todos los niveles durante más de diez años a universitarios y profesionales en diferentes organismos, universidades y empresas.

También ha sido preparadora y examinadora acreditada de los exámenes DELE (Diploma Español como Lengua Extranjera). Ha lanzado su propio proyecto en línea para especializarse en la enseñanza de español con fines específicos, (EFE/Spanish for Specific Purposes (SSP).

A la presente edición se presentaron trabajos de 28 países. En el ámbito nacional la participación ha sido prácticamente general, si bien las ciudades de Madrid, Cádiz, Barcelona y Sevilla son las que registran mayor número. En el ámbito internacional los países con mayor participación han sido Argentina, Colombia, México, Cuba y Venezuela.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN