El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Radio La Isla

"La Isla Ciudad Flamenca" se presenta en sociedad con 42 días de eventos a pie de calle

El Certamen se ha consolidado como una de las grandes citas de los festivales flamencos de verano a nivel nacional

  • Presentación de la nueva edición de La Isla Ciudad Flamenca -

Del 21 de julio al 31 de agosto, San Fernando se prepara un año más para contar con la celebración de 42 días de mucho flamenco a través de la propuesta cultual “La Isla Ciudad Flamenca”. El Centro de Interpretación “Camarón de La Isla” ha sido este martes el escenario de su presentación.

Esta novena edición contará con la participación de Capullo, de Jerez, Pedro el Granaino, Alberto Sellés, Macarena Ramírez, el Trini de La Isla o Carlos Carbonell, entre la larga lista de invitados que pasarán por los distintos escenarios.

La Isla Ciudad Flamenca se ha consolidado como una de las grandes citas de los festivales flamencos de verano a nivel nacional. La idea originaria que se ha mantenido en el tiempo hace que San Fernando se convierta en un recinto que alberga en multitud de rincones el arte flamenco. Desde el Auditorio del Parque Almirante Laulhé hasta el Mercado Central, pasando por la Venta de Vargas, la Alameda Moreno de Guerra o las callejuelas de Camarón y sin olvidar el Patio del Turco.

El festival que en su mayor parte es de carácter gratuito, comenzará el domingo 21 de julio con Dani Gallego, recordando a Los Chichos, en un acto que tendrá como escenario el atrio del Ayuntamiento en la Plaza del Rey.

Desde la organización se recuerda que este evento se ha convertido en una cita imprescindible del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN