El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/07/2024
 

Andalucía

Barcelona estrena el simulador AC75, el "Fórmula 1 del mar", con America's Cup Experience

Con unas gafas de realidad virtual y sistemas de aire, los visitantes, sobre estructuras que recrean estas embarcaciones, experimentan qué sienten los pilotos

  • Simulador AC75. -

A poco más de dos meses para que se celebre la Louis Vuitton 37th America's Cup, la exposición oficial America's Cup Experience ha incorporado el simulador AC75 con el que los entusiastas de la navegación y el público en general podrán sentir la adrenalina y la emoción que viven los tripulantes de los barcos más avanzados del mundo de la vela.

Gracias a los simuladores de última generación, el entorno de realidad virtual y los sistemas de aire, los participantes podrán tener la sensación de alcanzar altas velocidades a bordo y vivir una experiencia cercana a la de los auténticos tripulantes de la Louis Vuitton 37th America's Cup, con la costa barcelonesa de fondo.

Los visitantes se subirán a una de las dos estructuras que simulan la embarcación, con capacidad para 10 personas cada una. Equipados con gafas de realidad virtual (VR) y sistemas de movimiento, comenzarán un viaje que recrea fielmente las sensaciones a bordo de estos impresionantes veleros del futuro, visionando en 360 grados lo que ven los pilotos durante la carrera.

La atracción, que forma parte de la experiencia integral que ofrece America’s Cup Experience, está recomendada para usuarios de más de 10 años o mínimo 1,40 m de altura. El AC75 (America's Cup 75 pies) es un barco de regatas de última generación diseñado para las ediciones 36 y 37 de la Copa América de Vela. Con 75 pies, o lo que es lo mismo, 23 metros de eslora, estos monocascos están equipados con foils (hidroalas) montados debajo del casco, un diseño renovado en el aparejo de la vela mayor, nuevos sistemas hidráulicos y carecen de quilla. Estas características hacen del AC75 una auténtica "Fórmula 1 del mar".

El simulador AC75 es un nuevo aliciente para visitar la America's Cup Experience, exposición oficial de la Louis Vuitton 37th America's Cup, situado en las renovadas instalaciones del antiguo IMAX que sumerge a los visitantes en la rica historia y la tecnología de vanguardia detrás de la prestigiosa Copa América de Vela.

Barcelona es la primera ciudad que acoge una iniciativa de este tipo en los 173 años de historia de la regata. En este centro pionero, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar en detalle la evolución de esta competición icónica, desde sus humildes comienzos hasta la tecnología de última generación que impulsa las embarcaciones de hoy en día.

America's Cup Experience, además de la experiencia sensorial del simulador AC75, ofrece una experiencia única que va más allá de la mera narración de la historia. Los visitantes podrán sumergirse en momentos emblemáticos de este evento deportivo, descubrir las innovaciones revolucionarias que han transformado la vela de competición y conocer las historias detrás de los equipos y los navegantes legendarios que han dejado su huella en la Copa América a lo largo de los años.

La exposición también brinda la oportunidad de profundizar en las reglas de la regata, explorar la tecnología de vanguardia utilizada en las embarcaciones y comprender las estrategias tácticas que hacen que esta competición sea tan apasionante y competitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN