El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La trastienda de Mamma Mia!

El musical aterriza en la capital onubense el próximo jueves 17 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actrices en la representación -
Suena la música, se levanta el telón y en el escenario aparecen, radiantes, actores y cantantes al son del grupo sueco ABBA. Empieza el espectáculo, pero no el trabajo, porque días antes del estreno en cada localidad, más de 70 personas trabajan a destajo para que todo salga perfecto y el musical Mamma Mia! sea un éxito.

La próxima parada de la gira 2011 será la capital onubense, que acogerá en la Casa Colón el musical desde el próximo jueves 17 al domingo. Para que todo esté perfecto, el jefe técnico del musical, Alberto García, ya ha visitado en varias ocasiones el espacio. La última, la pasada semana. Además, el equipo técnico se trasladará a Huelva el lunes para iniciar los trabajos de carga y descarga en la Casa Colón. Por su parte, el martes y miércoles se dedicarán por completo al montaje del escenario y el equipo de sonido y a la programación de las luces, mientras que el jueves por la mañana tendrá lugar el primer ensayo técnico y por la tarde el ensayo general con la orquesta y los actores.

El equipo técnico está formado por 25 personas, a los que hay que sumar 28 técnicos locales y otras 25 personas que colaboran en la carga y descarga, es decir, más de 70 personas.

García explicó a Viva Huelva que todo el equipamiento viaja en cinco trailers: dos de luces, otro de escenografía, un cuarto de sonido y el último para sastrería y utilería.

En cuanto a este último aspecto, el musical incluye más de 300 cambios de vestuarios y se transportan 200 pares de zapatos. Entre los ‘modelitos’, destacan unos trajes de latex blanco con pequeñas incrustaciones de cristales de Swarovski que tienen un valor de 100.000 euros cada uno.

Curiosidades
Durante el montaje se emplean 96 kilómetros de cable, entre sonido, luces y señales; se gastan cinco kilos de confeti en cada función, y se transportan 22 micrófonos inalámbricos. Además, el elenco de actores, cantantes y bailarines está compuesto por 30 personas más seis músicos.

En total, en torno a 70 personas se desplazan a cada municipio durante la gira, y ahora la próxima parada será Huelva, que poco a poco se ha ido metiendo en el circuito de musicales de España.

De hecho, esta misma productora, Stage Entertainment, ya recaló recientemente en Huelva con el musical Chicago. Ahora le toca el turno a Mamma Mia!, un espectáculo que, en palabras de García, “es un subidón de energía y alegría”. Pasen y vean.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN