El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/07/2024
 

Málaga

La selección de Scariolo prepara en Málaga "el duro preolímpico" hacia París

Se disputará del 2 al 7 de julio en Valencia, con Angola y Líbano como rivales en su grupo para acceder a las semifinales

  • El entreno del combinado nacional en Málaga. -

Alberto Díaz, capitán del Unicaja y campeón de Europa con la selección española, afirmó este martes que el Preolímpico que se disputará del 2 al 7 de julio en Valencia, con Angola y Líbano como rivales en su grupo para acceder a las semifinales, "será durísimo", pero subrayó que quieren "estar en París".

El base malagueño destacó a los periodistas, tras el tercer día de entrenamientos en Fuengirola (Málaga), la "adaptación muy rápida" que están teniendo ante el Preolímpico de Valencia, un torneo que aseguró que desea ganar porque "quiere estar en París" y competir así en sus primeros Juegos Olímpicos.

En las instalaciones de 'The Embassy', cuartel general de la selección de Sergio Scariolo, Díaz dijo que ve al equipo "muy bien en los primeros días" y recordó que "todo el grupo ya había tenido un contacto previo" con el equipo nacional y lo tenían "todo masticado, tanto la filosofía como el sistema, y eso lo hace todo mucho más fácil".

Díaz recalcó, además, que saben que "el Preolímpico será durísimo, con todas las selecciones con sus opciones de pasar, pero queremos estar en París", precisó, al tiempo que resaltó que saben que este torneo clasificatorio "se empieza a jugar ahora, entrenando fuerte y duro".

También el pívot internacional Willy Hernangómez, campeón mundial, doble campeón de Europa y bronce olímpico con la Selección española de baloncesto, que se sumó a la concentración de España en Fuengirola indicó que será "durísimo", pero donde deberán aprovechar "la ventaja" de jugar ante su afición.

Antes de esta competición que decidirá si España logra el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección disputará dos partidos "muy importantes para seguir creciendo"; contra Italia, en Madrid (25 de junio), y contra la República Dominicana, en Alicante (28 de junio).

Para Willy, ambos encuentros preparatorios servirán para ver el nivel del combinado nacional "y sumar sensaciones viendo las cosas que haya que mejorar", por lo que aseguró que van "a darlo todo" y habrá también tiempo "para disfrutar de la afición".

"A toda España le gusta mucho el baloncesto y disfrutamos mucho con ellos. Siempre estamos encantados de jugar esos amistosos. Seguro que estarán los pabellones llenos, al igual que el Preolímpico en Valencia", añadió el exjugador de la NBA.

Mientras tanrto, el histórico Fernando Romay, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, primera en la historia del baloncesto español en una cita olímpica, subrayó que el combinado nacional debe estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 "por historia y por equipo", aunque tendrá que pasar por el preolímpico que se disputa en Valencia a principios de julio.

"Vamos a ver partidos muy tensos y muy emocionantes, pero por historia y por equipo, España debe estar en los Juegos Olímpicos y espero que esté", afirmó el pívot, este jueves, en el acto de nombramiento de Padrinos de Honor del Camino de los Valores 2024 en el que Vicente del Bosque e Irene Villa fueron los elegidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN