El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/07/2024
 

Andalucía

Detenido un profesor de instituto de Ceuta por intercambiar mensajes sexuales con menores

Se desconoce si el intercambio de mensajes ha podido ser realizado con alumnos del propio instituto o bien de otros lugares

  • Móvil. -

Un profesor de un instituto de enseñanza secundaria de Ceuta ha sido detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de sexting, intercambio de mensajes con contenido sexual con menores de edad.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, este miércoles efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Jefatura Superior de Policía de Ceuta acudieron hasta el instituto para arrestar al docente.

La detención se ha producido en el marco de una investigación abierta y los primeros datos indican que el docente ha sido arrestado por un presunto envío de mensajes privados a menores de edad a través de Instagram y un posible delito de sexting.

El detenido pasará a disposición judicial para dar su testimonio al respecto de los presuntos hechos, de los que no han trascendido más datos al declararse el secreto del sumario.

Por esta circunstancia, se desconoce si el intercambio de mensajes ha podido ser realizado con alumnos del propio instituto o bien de otros lugares.

El delito conocido como sexting consiste en difundir, revelar o ceder a terceros imágenes sin la autorización de la persona afectada y normalmente las imágenes o grabaciones tienen carácter sexual, pero las mismas pueden reflejar otros aspectos de la intimidad, tales como las creencias, la ideología, la salud física o psíquica o la situación económica del perjudicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN