El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/07/2024
 

Andalucía

Desmantelan una red de importadores de drogas de diseño mediante mensajería internacional

Compraron más de 150 paquetes a un suministrador de Países Bajos que les fueron enviados a través de mensajería internacional

  • Agente de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desmantelado una red de importadores de nuevas drogas de diseño que supuestamente compraron más de 150 paquetes a un suministrador de Países Bajos que les fueron enviados a través de mensajería internacional.

En la operación han sido detenidas siete personas en Madrid que supuestamente adquirieron 40 paquetes con cerca de 5 kilogramos de estas sustancias psicoactivas en apenas seis semanas, y que después distribuían por locales de ocio nocturno.

Según ha informado la Dirección General de Policía, la investigación de la denominada operación Paquetón se inició a finales de febrero tras detectar a un posible exportador de paquetería contaminada con estupefacientes procedentes de los Países Bajos.

A través de los mecanismos de cooperación internacional los agentes averiguaron que los envíos se realizaban desde una dirección que ya había sido investigada por las autoridades neerlandesas, lugar desde el que desde enero se habían enviado 150 paquetes con destino a distintas provincias españolas.

La Policía Nacional logró identificar a los cabecillas de la red de importadores e intervinieron 16 envíos que, tras examinarlos, determinaron que contenían diferentes cantidades de sustancias psicoactivas y procedieron a la detención de los siete receptores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN