El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 

Andalucía

Más de una veintena de muertos tras noche de bombardeos israelíes en sur y centro de Gaza

Otros dos palestinos fallecieron en un bombardeo israelí contra una casa propiedad de la familia Abu Jater también en Jan Yunis

  • Gaza.

Más de una veintena de gazatíes, entre ellos al menos tres niños, murieron en la madrugada de este lunes tanto en Jan Yunis (sur) como en el área central del enclave palestino durante los incesantes ataques aéreos israelíes pese a las negociaciones de tregua.

Al menos 10 personas, incluidos tres niños, murieron mientras otras resultaron heridas, informaron hoy fuentes médicas gazatíes, en un bombardeo israelí contra dos casas en el área de Al Rumaydah, al este de la ciudad de Jan Yunis.

Otros dos palestinos fallecieron en un bombardeo israelí contra una casa propiedad de la familia Abu Jater también en Jan Yunis, según la agencia palestina Wafa, que también informó sobre una incursión militar en las cercanías del Hospital Europeo en esta misma área.

Sus muertes se producen horas después de que diez civiles fallecieran anoche en un ataque por cazas israelíes contra dos viviendas en los campamentos de refugiados de Bureij y Nuseirat, centro de Gaza, informaron hoy fuentes locales y la agencia Wafa.

La oficina del Gobierno gazatí alertó este domingo que más de 3.500 niños menores de cinco años corren el riesgo de "morir de hambre" ya que Israel "por cuarta semana consecutiva impide la entrada de ayuda humanitaria incluidos alimentos, leche, suplementos nutricionales y les priva de sus vacunas".

"Estos niños sufren desnutrición en un grado avanzado que ha afectado la estructura de sus cuerpos, lo que de hecho los expone al riesgo de contraer enfermedades infecciosas que destruyen sus vidas, retrasan su crecimiento y amenazan su supervivencia", denunciaron en un comunicado en el que recuerdan que al menos 17.000 menores viven sin sus familias.

El Ejército israelí, por su parte, aseguró este lunes en un comunicado que en el último día sus aviones de combate "atacaron más de 50 objetivos" en la Franja, incluidos infraestructuras, instalaciones de almacenamiento de armas y estructuras militares.

En el centro del enclave, señalan que lograron identificar a varios combatientes "en un puesto de francotiradores" y que sus aviones mataron a varios de ellos.

"Las tropas terrestres eliminaron un operativo de cohetes de Hamás en el centro de la Franja", añaden en la nota.

En Rafah, el Ejército informó del hallazgo de "misiles RPG", armas antitanque de origen ruso, durante el ataque contra una estructura militar llevado a cabo en base "a información de su inteligencia".

Según estimó ayer la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), sus 36 refugios en Rafah están vacíos, después de que unos 1,7 millones de personas hayan sido forzosamente desplazadas a Jan Yunis y áreas centrales de Gaza.

"El espacio humanitario sigue reduciéndose", denunció la organización humanitaria, que volvió a pedir un alto al fuego inmediato tras casi ocho meses de ataques y bombardeos israelíes en los que han muerto más de 36.400 gazatíes, según datos del Ministerio de Sanidad, la mayoría mujeres y niños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN