El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/07/2024
 

Andalucía

El turismo gaming impulsa a Málaga: Barbesito y Roning se unen en el Museo OXO

El Museo del Videojuego OXO será el escenario del 'gameplay' del creador de contenido Barbesito en la red social Roning, el 27 de junio en un evento público

Cargando el reproductor....

El creciente fenómeno del "gaming" está cambiando la industria del turismo de una manera revolucionaria. Esta tendencia implica viajar a destinos específicos para disfrutar de experiencias relacionadas con los videojuegos, como asistir a convenciones, torneos y eventos de eSports. Turismo Costa del Sol está a la vanguardia de esta ola, posicionando a Málaga como un destino clave para los aficionados a los videojuegos, en gran parte gracias al rompedor Museo del Videojuego OXO.

Con el respaldo de Roning, la popular red social para gamers, y la participación estelar de Barbesito, famoso creador de contenido con casi 1,3 millones de seguidores en redes sociales (702.490 de ellos en Twitch) se espera que el evento del 27 de junio de 2024, fomente y amplifique el turismo gaming en la región. La jornada incluye un gameplay virtual, ofreciendo a los participantes una experiencia única y emocionante. La actividad está bajo el patrocinio de Turismo Costa del Sol y se celebrará en horario de tarde.

Barbesito emite Project Zomboid, conversaciones y V Rising en Twitch. Es caster en KOI. También conocido como BarbeQ o simplemente Barbe, es uno de los streamers, gamers y creadores de contenido más destacados tanto a nivel nacional como internacional. Es un experto en una amplia variedad de juegos, sobresaliendo especialmente en League of Legends (LoL) y Pokémon, donde obtuvo la victoria en la  Pokémon Twitch Cup. Es reconocido principalmente por su sentido del humor y su profundo conocimiento del mundo de los eSports.

SOBRE RONING

Roning es la plataforma que está transformando la manera en que los amantes de los videojuegos se conectan, crecen y disfrutan de su pasión como nunca antes. En un mundo en el que millones de jugadores pasan horas jugando en solitario debido a horarios desincronizados, Roning llega como la solución definitiva para unir a la comunidad gamer y desbloquear todo su potencial y busca cambiar la dinámica actual donde menos del 1% de los jugadores se dedican profesionalmente a los videojuegos, proporcionando un 'currículum gamer' que centraliza las estadísticas y logros de un jugador en un solo perfil.

La plataforma también ofrece un sistema de torneos personalizables, donde los jugadores pueden competir y ganar premios según sus preferencias. Además, Roning permite la creación de equipos de competición, donde un jugador puede ser el capitán y reclutar a otros, evaluando sus perfiles y habilidades para asegurarse de que se ajusten al equipo.

Roning no solo se centra en la competencia, sino también en la comunidad y el crecimiento personal. Los usuarios pueden reportar puntuaciones, discutir estrategias, compartir logros y conectarse con otros jugadores. Asimismo, la plataforma ofrece la posibilidad de contratar o ser contratado para servicios como entrenamiento o comentarista, abriendo un campo de oportunidades laborales dentro del ecosistema de los videojuegos.

Para fomentar un ambiente de integridad, Roning ha implementado un sistema de 'honor' que refleja la ética de juego de los usuarios y su conducta en la comunidad. Un alto nivel de honor incrementa la confiabilidad y el respeto dentro del ecosistema de Roning. Los jugadores también pueden seguir a otros usuarios, compartir contenido y participar o crear torneos comunitarios.

Finalmente, Roning ofrece distintos tipos de perfiles: RONIN para jugadores amateurs, SAMURAI para profesionales, y SHOGUN para streamers de élite, cada uno con distintos niveles de acceso y oportunidades dentro de la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN