El tiempo en: San Fernando
Miércoles 19/06/2024
 

Ronda

El PP valora los más de diez millones de euros de inversiones ejecutados este primer año

Finalizadas actuaciones como el Conservatorio Profesional de Música, la urbanización de los terrenos de la antigua piscina municipal o el Camino del Desfiladero

  • El equipo de Gobierno del PP al completo. -

La presidenta del PP de Ronda y alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha hecho este miércoles balance del primer año del mandato, que lleva en marcha desde que el pasado 28 de mayo de 2023 los populares revalidasen la alcaldía con un resultado histórico. De la gestión en estos doce meses, Fernández ha resaltado positivamente los más de diez millones de euros en inversiones que se han ejecutado “para seguir transformando la ciudad barrio a barrio”.

En este sentido, la regidora ha recordado la ejecución de iniciativas tan destacadas como las reformas integrales de las calles Virgen de los Dolores, Santa Cecilia y Pinsapar; la primera fase de la remodelación integral de la barriada de Las Sindicales; la ejecución de la plaza Tobalo; la puesta en valor de la plaza de El Llanete en el Barrio de San Francisco o la adecuación del antiguo campo de El Nene como un espacio de aparcamiento libre y gratuito con capacidad para 70 plazas, además del recientemente anunciado en el barrio de San Francisco, que tendrá hasta 160 estacionamientos y que se acondicionará en las próximas jornadas.

Junto con ello, ha recordado otras actuaciones que se encuentran en marcha como es la creación de una plaza pública junto a la Biblioteca Comarcal; la pasarela sobre las vías del tren, la remodelación integral de la calle Real en Padre Jesús; se van a retomar las obras de la nueva estación de autobuses y se han obtenido los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción para la reordenación del entorno y la creación de un aparcamiento subterráneo y un gran espacio público, entre otras cuestiones en marcha.

Durante el balance, que ha tenido lugar en uno de los miradores del recién estrenado primer tramo del Camino del Desfiladero, Fernández también ha resaltado “los hitos en materia de urbanismo que se han logrado bajo la gestión del PP en Ronda”. Al respecto, ha recordado la entrada en vigor del plan especial del Conjunto Histórico “que atraerá inversiones, riqueza y seguridad a nuestro casco histórico, favoreciendo la conservación del mismo, así como su puesta en valor e incluso la implantación de espacios hoteleros que ayudarán a crear empleo estable”. En este sentido, también ha recordado la destacada labor que se está llevando a cabo desde el área de Urbanismo, para avanzar hacia la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se está desarrollando de la mano de otros documentos de construcción del nuevo modelo de Ronda como son el Plan de Movilidad o el Plan de Acción Local 2030.

También en materia de desarrollo y creación de empleo, Fernández ha recordado la venta de los terrenos de la antigua piscina municipal a Mercadona por 7,5 millones de euros, “logrando así que se desarrolle un área comercial destacada y generadora de empleo en un espacio de expansión de Ronda que, hasta ahora estaba degradado y solo servía para acumular escombros”.   

Sobre el propio Camino del Desfiladero, ha adelantado que en las próximas horas se publicará la licitación para que las empresas interesadas puedan optar a ejecutar la segunda fase de la actuación prevista, “de manera que los trabajos puedan arrancar el próximo otoño”.

Actuaciones en todos los barrios

Por otra parte, se han completado más de una docena de actuaciones en las barriadas rondeñas y en todas las pedanías del término municipal gracias a los más de 710.000 euros de inversión con cargo al Plan AEPSA, que sirven para modernizar la ciudad al tiempo que se crea empleo.

Destacada es, además, la inversión en materia de Deportes. Y es que, en el último año, se ha aprobado la innovación para la construcción de un Palacio de Deportes junto al recinto ferial, “que pueda acoger competiciones de primer nivel en diversas disciplinas pero también espectáculos, conciertos y otras propuesta culturales”, ha recordado la presidenta de los populares. Junto con ello, Se ha renovado el césped del campo de fútbol de E Fuerte, se está renovando buena parte de la maquinaria y las instalaciones de la piscina cubierta y se ha acondicionado este entorno al que, diariamente, acuden miles de personas a alguna de las disciplinas que se imparten.

En referencia a otras medeidas implantadas, en este caso en materia social, la regidora ha resaltado el salto cualitativo que se va a dar en materia de derechos sociales con el nuevo servicio de ayuda a domicilio, que permitirá invertir más de 5,2 millones de euros en los próximos años en la atención social y sanitaria a caso 400 mayores de Ronda y que ya se ha ratificado en pleno.

Por otro lado, ha valorado positivamente los avances que se están llevando a cabo para la implantación de más y mejor formación profesional cualificada en la ciudad, así como las gestiones “que seguimos realizando día a día para que la Universidad de Málaga implante el grado de Fisioterapia en Ronda”. En materia educativa, también ha resaltado la apertura, el pasado mes de septiembre, del Conservatorio Profesional de Música “que es, en estos momentos, el más moderno de Andalucía”.

En materia de promoción turística, la alcaldesa ha resaltado el nombramiento que recibió Ronda el pasado otoño como ‘Destino Turístico de Excelencia’, entregado por la Junta de Andalucía y que reconoce el impulso que se ha dado al sector en los últimos años.

“Todos estos ejemplos sirven para demostrar a la ciudadanía de Ronda que la confianza depositada en el equipo del Partido Popular hace un año solo trae resultados positivos, trabajo duro y un esfuerzo destacado por crear un modelo de ciudad que sea moderno, sostenible y cómodo para todos los vecinos”, ha valorado la alcaldesa para finalizar.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN