El tiempo en: San Fernando
16/06/2024
 

Andalucía

Orden de alejamiento para un joven por secuestrar a su hermana y retenerla

La víctima está tutelada en un centro de acogida y fueron los educadores quienes avisaron de su desaparición

  • Guardia Civil en imagen de archivo. -

Un Juzgado ha decretado la puesta en libertad pero con orden de alejamiento para un joven, de 19 años, hacia su hermana, menor de edad y tutelada en un centro de acogida de Palma, por secuestrarla y retenerla durante un día en una casa okupa de Sóller.

Según han informado este miércoles fuentes cercanas, los hechos ocurrieron la pasada semana, el lunes, cuando la pareja del detenido, también menor de edad y usuaria de un centro de acogida de Inca, fue a buscar a la víctima a la salida del colegio, en Palma, y se la llevó a la Estación Intermodal.

Una vez ahí, tal y como ha adelantado Última Hora, se llevaron a la perjudicada hasta Sóller ---pese a que ninguno de ellos reside en ese municipio--, donde estuvo encerrada durante 24 horas en una casa okupa.

Fueron los trabajadores sociales del centro de menores, que son los que tienen la tutela de la víctima, quienes dieron aviso a la Guardia Civil de la desaparición de la chica.

Finalmente, los agentes dieron con el joven y procedieron a su detención. Éste pasó a disposición judicial y se decretó libertad para él con orden de alejamiento hacia su hermana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN