El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

La cita previa para la atención presencial de la renta ya se puede pedir

La campaña del IRPF comenzó el pasado 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet

  • Agencia Tributaria. -

El plazo para solicitar cita previa para la confección de la declaración de la renta de manera presencial en oficinas ha arrancado, según el calendario de la Agencia Tributaria.

La campaña del IRPF comenzó el pasado 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet, una vía a la que se sumó el 7 de mayo la posibilidad de liquidar el impuesto por teléfono a través del programa 'Le llamamos'.

A partir del 3 de junio también se podrá presentar la declaración de manera presencial en oficinas, siempre que se haya solicitado cita previa, algo que puede hacerse desde este 29 de mayo por internet, teléfono o a través de la aplicación móvil.

La presentación de declaraciones en oficinas es una vía que ha ido perdiendo peso -solo 779.000 contribuyentes la utilizaron en la pasada campaña- a medida que se popularizaba el servicio de confección de liquidaciones por teléfono.

Tanto la atención presencial como por teléfono está disponible para quienes cumplan ciertos requisitos, entre ellos que sus rentas del trabajo no superen los 65.000 euros o que no tengan más de dos inmuebles en alquiler.

El plazo para presentar la liquidación se terminará en todos los casos el 1 de julio, salvo para aquellos contribuyentes con declaración a ingresar que quieran domiciliar el resultado, que tendrán que hacerlo antes del 26 de junio.

La Agencia Tributaria espera recibir 23,3 millones de declaraciones en esta campaña, la mayoría (14,6 millones) a devolver, por un importe total de 11.650 millones de euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN