El tiempo en: San Fernando
16/06/2024
 

Andalucía

Moreno recibe a una delegación del Partido Comunista Chino

Va conversar sobre temas relacionados, entre otros, con el agua, la energía o las oportunidades de inversión

  • El presidente de la Junta de Andalucía. -

El portavoz del Gobierno Andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha avanzado que durante el encuentro que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, va a mantener este viernes con una delegación del Comité Central del Partido Comunista chino se va conversar sobre temas relacionados, entre otros, con el agua, la energía o las oportunidades de inversión.

A preguntas de los periodistas durante una visita al puerto de El Terrón, en Lepe (Huelva), el portavoz ha remarcado que uno de los cometidos "principales" del presidente de la Junta de Andalucía es "seguir promocionando nuestra tierra como escenario de inversión, al tiempo que facilita también a las empresas andaluzas la posibilidad de abrir nuevos mercados".

"Por ello, en ese cometido, hoy vamos a tener una cita muy importante con China, que es sin duda uno de los grandes mercados, una de las grandes potencias económicas que Andalucía tiene que saber aprovechar. Un encuentro con esa doble vertiente, abriendo camino a los empresarios andaluces que puedan encontrar oportunidad de inversión en el gigante asiático y del mismo modo ofreciendo nuestra tierra como escenario de las mismas inversiones procedentes de allí", ha valorado.

Al respecto, el portavoz ha avanzado que, entre otros temas, se hablará "de agua, de agricultura, de economía, de inversión, de oportunidades", por lo que espera que la reunión sea "positiva para todos".

La reunión entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto con el portavoz del Gobierno andaluz, y una delegación del Comité Central del Partido Comunista chino encabezada por Yin Li, miembro de su buró político, que estará acompañado, entre otros, por el embajador de China en España, Yao Jing, se desarrollará este mismo viernes en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN