El tiempo en: San Fernando
16/06/2024
 

Huelva

Borracho y drogado y haciendo zig-zag: así pillan a un conductor en la A-49

La Guardia Civil lo interceptó en el kilómetro 47,8 de la autovía, sentido Sevilla, tras ser alertada por una llamada de que un coche circulaba erráticamente

  • Vehículo inmovilizado. -

La Guardia Civil ha iniciado diligencias contra un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial tras interceptarlo conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas en la A-49, en Huelva. El individuo fue visto haciendo 'zig-zag' por la autovía y golpeando la valla de protección.

Según el comunicado del Instituto Armado, la central de la Guardia Civil (062) recibió una llamada alertando sobre un vehículo que circulaba erráticamente a la altura del kilómetro 70 de la A-49, autovía que conecta Sevilla con Portugal. El testigo proporcionó la matrícula del coche, lo que permitió a las patrullas del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado y una patrulla de Seguridad Ciudadana localizar y detener al conductor en el kilómetro 47,800, en sentido Sevilla.

El conductor mostraba claros síntomas de estar bajo la influencia de alcohol, arrojando un resultado de 0,83 y 0,84 mg/l en las pruebas de alcoholemia. Además, las pruebas de detección de drogas dieron positivo en cocaína y THC, aunque estos resultados están pendientes de confirmación por el laboratorio de referencia.

La Guardia Civil ha procedido a inmovilizar el vehículo en un área de servicio de la A-49 y ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y la denuncia ciudadana para mantener la seguridad en las carreteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN