El tiempo en: San Fernando
16/06/2024
 

Chic style

Cuidémonos en verano

Las cremas solares forman parte de nuestra rutina de skincare diaria, las tenemos con o sin color, menudo dilema… Fácil, siempre con color

Publicado: 24/05/2024 ·
11:51
· Actualizado: 24/05/2024 · 11:51
  • Crema solar.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Las cremas solares forman parte de nuestra rutina de skincare diaria, las tenemos con o sin color, menudo dilema… Fácil, siempre con color porque tienen que proteger del sol, no solo de los rayos ultravioletas, por tanto el color lo da el óxido de hierro y el titanio, nos protegen más del sol, sea cual sea nuestro destino: playa o montaña. Os recomiendo los mejores protectores solares faciales con color para todo tipo de pieles y textura tipo mousse. Todos ellos los podemos adquirir online o bien en farmacias dermatológicas:

- Tizo3 es un protector solar mineral de amplio espectro, también nos vale como primer antes de aplicar nuestra base de maquillaje, además contiene vitaminas C y E.

- Sun Veil Soie Couleur de Reve es un protector solar mineral con Spf 30, nos deja la piel con una textura sedosa con efecto mate.

- FrezyDerm Sun Screen Color Velvet es un protector solar mineral que te deja la piel con un aspecto aterciopelado de amplio espectro con un 50 Spf.

- Sur Sun Secure Blur es un protector solar químico de amplio espectro.

El cabello es un gran olvidado que debemos proteger y es muy sencillo, cubriéndolo con un pañuelo, sombrero, gorra… y usar la bruma corporal solar para que no se queme nuestro cuero cabelludo, sobre todo donde dividimos nuestro cabello. Si aún así queremos usar un protector capilar, os traigo los recomendados por expertos:

- BC Sun Protect de Schwarzkopf.

- Revlon Profesional Coconut 1.

-Sendo Spray capilar de protección del color, tiene muchos antioxidantes con lo cual apoya nuestra propia melanina al cabello.

- Low Cost de la marca Babaria, con filtro solar y nutrientes para el cabello además de contener Aloe Vera, por tan solo 2,43€ (Primor).

No olvidemos que además de usar los productos adecuados todo el año estas recomendaciones las debemos seguir a rajatabla:

- Evitar la exposición solar entre las doce de la mañana y las 17 de la tarde.

- Usar diariamente todo el año el protector solar, sobre todo la zona más expuesta que suele ser el rostro.

- No nos olvidemos de hacerlo también con los más pequeños de la casa, no solo en la playa o en la piscina o la montaña, también para ir al colegio o cualquier actividad.

- Reaplicar la protección cada dos horas y siempre aplicarla antes de salir de casa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN