El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024
 

Andalucía

Zelenski: el ataque ruso contra una empresa de Járkov destruyó 50 mil libros

El presidente ucraniano recordó que los ataques rusos siguen “matando a niños y adultos, destruyen ciudades y pueblos y arrasan lugares donde había vida normal”

  • Zelenski. -

El ataque ruso de ayer contra una imprenta de la región ucraniana de Járkov destruyó el equipamiento de la empresa y más de 50.000 libros, denunció este viernes en un mensaje publicado en redes sociales el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“El ataque ruso de ayer contra la región de Járkov, que mató e hirió a gente, destruyó una imprenta y quemó 50.000 libros”, dijo Zelenski, que agregó que lo ocurrido “demuestra que Rusia está en guerra con la humanidad y con todos los aspectos de la vida normal”.

El presidente ucraniano recordó que los ataques rusos siguen “matando a niños y adultos, destruyen ciudades y pueblos y arrasan lugares donde había vida normal”.

“El terror ruso debe ser derrotado. Y para ello sólo se necesita una cosa: la determinación de los líderes del mundo. Suficiente determinación”, escribió Zelenski en su mensaje, en el que volvió a pedir más defensas aéreas y misiles de largo alcance para poder defenderse de ataques rusos como los de ayer contra Járkov, que según las autoridades regionales dejaron 7 muertos.

Según la editorial ucraniana Vivat, una de las muchas que utilizan la imprenta atacada para imprimir sus libros, la infraestructura era una de las mayores plantas de Europa de impresión de ciclo completo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN