El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024
 

Andalucía

Ayuso dice que se quiere hacer con Hamás como con ETA: "Tú mata, que yo te daré un Estado"

Ayuso ha criticado las palabras de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien abogó el martes porque Palestina sea "libre desde el río hasta el mar"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. -

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la izquierda pretende que "las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA", y se está trasladando el "mensaje" de "tú mata, que yo te daré un Estado".

Así lo ha aseverado durante la sesión de control celebrada en la Asamblea de Madrid, en respuesta a la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha reprochado a Díaz Ayuso “ponerse al lado de los genocidas” de Israel.

“Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ése es el mensaje que están dando”, ha asegurado la presidenta madrileña.

Ayuso ha criticado las palabras de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien abogó el martes porque Palestina sea "libre desde el río hasta el mar", un mensaje que para la presidenta madrileña es "criminal" y desprecia a la comunidad judía.

"En Madrid viven judíos que no son de Israel, ¿les quieren echar hasta al mar también a ellos?", ha apuntado la presidente madrileña, quien posteriormente ha criticado que el PSOE y Sumar están peleando para "ver quién es más antisionista" y así "llevarse cuatro votos por las elecciones".

Bergerot, en su pregunta a Díaz Ayuso, ha incidido en que España tiene que romper relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, y promover sanciones al Gobierno de Netanyahu.

También se ha referido al conflicto entre Israel y Palestina el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, que ha opinado que la solución es el reconocimiento de los dos Estados de Israel y Palestina, y ha dicho que comparte que "los países que no han reconocido a Israel" lo hagan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN