El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Barbate

Rechazan la puesta en libertad de dos de los encarcelados tras el asesinato de dos agentes

El Juzgado de Barbate rechaza las peticiones de libertad planteadas por las defensas de Mustafa C. y David G.N

  • Los detenidos llegando al Juzgado. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), que investiga el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil tras ser embestidos por una embarcación en el puerto de esta localidad el pasado mes de febrero, ha dictado dos autos con fecha 21 de mayo en los que rechaza las peticiones de libertad planteadas por las defensas de Mustafa C. y David G.N., que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza en relación con estos hechos desde el pasado día 12 de febrero.

Según ha indicado el TSJA, las defensas de estos dos investigados pidieron la puesta en libertad provisional de sus patrocinados tras conocer el contenido del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que concluye que la embarcación en la que éstos viajaban junto con el resto de investigados no fue la que embistió a la lancha del Instituto Armado.

Por su parte, la jueza ha desestimado dichas peticiones al entender que, pese a dicho informe, los encausados están siendo investigados por presuntos delitos de contrabando cometido en el seno de un grupo u organización criminal, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, delitos que podrían conllevar en total una pena grave de hasta ocho años y medio de cárcel.

A juicio de la jueza, según ha indicado el TSJA, la gravedad de dichas penas conlleva riesgo de fuga, no siendo suficiente en este sentido el arraigo que han invocado las defensas de ambos investigados en sus respectivas peticiones de libertad. Además, la jueza ha señalado que, en el caso de David G.N., este tiene antecedentes policiales y está siendo investigado actualmente en otros dos procedimientos judiciales.

El TSJA ha indicado que los dos autos dictados por la jueza son recurribles, así como que son las únicas dos peticiones de libertad que se han recibido en el Juzgado tras el informe de la UCO. Igualmente, ha recordado que la Audiencia Provincial de Cádiz tiene pendiente resolver sobre varios recursos de apelación presentados por otros investigados donde también se pide la puesta en libertad provisional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN