El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024
 

Andalucía

Moreno busca fortalecer lazos con China para impulsar inversiones en su próximo encuentro

El encuentro se producirá en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, con los equipos de ambos representantes

  • Bandera de China. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirá este viernes en Sevilla con Yin Li, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, con la mirada puesta en "reforzar" inversiones en diferentes áreas económicas.

El encuentro se producirá en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, con los equipos de ambos representantes, que por parte de Andalucía serán los consejeros de la Presidencia, Antonio Sanz; de Economía, Carolina España; de Industria, Jorge Paradela; y el portavoz y consejero de Sostenibilidad, y ahora Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, han explicado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Esta reunión, que se ha trabajado desde Acción Exterior de la Junta, tiene la "máxima relevancia" para el Gobierno andaluz por sus implicaciones protocolarias, institucionales y económicas en la relación de Andalucía con China.

La presencia de los cuatro consejeros junto a Moreno da muestras de las áreas en la que el Gobierno andaluz quiere "reforzar" la captación de inversiones procedentes de China.

Por su parte, Yin Li acudirá acompañado por un equipo de más de treinta personas a la reunión, a la que seguirá un almuerzo protocolario, según ha informado este jueves Diario de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN