El tiempo en: San Fernando
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

Járkov, Pokrovsk y Kúpiansk son las zonas más calientes del frente en Ucrania

Según aseguró ayer el Ministerio de Defensa de Rusia, Klishchivka habría sido tomada por las fuerzas rusas

  • Járkov. -

Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, y los frentes de Kúpiansk y el norte de Járkov, en el noreste, siguen siendo las zonas más calientes de toda la línea de contacto en Ucrania, según el primer parte emitido este jueves por el Estado Mayor de la Defensa de Kiev.

“Nuestras tropas siguen haciendo frente a los intentos de los ocupantes rusos de avanzar en territorio ucraniano”, se lee en el parte, que afirma también que las fuerzas rusas “concentran sus esfuerzos” en las tres direcciones citadas.

En la zona de Pokrovsk, Rusia lanzó durante las últimas 24 horas un total de 25 ataques. Por lo que respecta a Kúpiansk, en el este de la región de Járkov, Ucrania desbarató 22 ataques y tiene la situación “bajo control”, según el Estado Mayor.

En el norte de la propia Járkov, una zona fronteriza con Rusia en la que las fuerzas del Kremlin abrieron un nuevo frente el pasado 13 de mayo, los rusos sigue intentando ganar terreno y las tropas ucranianas repelieron un total de 8 ataques cerca de las localidades de Lippi y Staritsia, ambas situadas en el eje occidental por el que atacan los rusos allí.

Según el parte ucraniano, los combates también continúan en la localidad de Vovchansk, en el eje oriental abierto por Rusia en la zona.

“La situación está controlada por las Fuerzas Armadas (de Ucrania)”, se lee en el parte ucraniano, que no hace referencia a la situación en la localidad de Klishchivka, al sur de la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk.

Según aseguró ayer el Ministerio de Defensa de Rusia, Klishchivka habría sido tomada por las fuerzas rusas.

El canal militar de Telegram ucraniano DeepState habla de avances rusos cerca de las localidades de Klishchivka, Chasiv Yar y Krasnogorivka, todas ellas en la región de Donetsk, donde Rusia ha visto ralentizados sus progresos desde que Ucrania empezara a recibir nuevo armamento y munición de Estados Unidos en las últimas semanas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN