El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024
 

Radio La Isla

Reciben el alta los hospitalizados por salmonella tras una celebración en San Fernando

Por el momento se siguen investigando las causas que han provocado este brote que afectó a 48 personas

  • Hospital de San Carlos. -

Todos las personas que se encontraban ingresadas en distintos hospitales de la provincia de Cádiz al contagiarse por salmonella durante el transcurso de una celebración en un establecimiento privado de San Fernando han sido ya dados de alta, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz a Europa Press.

Por el momento se siguen investigando las causas que han provocado este brote de salmonella y que afectó a 48 personas, 11 de ellas hospitalizadas y ya dadas de alta, estando a la espera de los resultados de las muestras recabadas por técnicos de Epidemiología de la Delegación Territorial y del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda.

El brote se registró tras una celebración el pasado 12 de mayo en un establecimiento de San Fernando a la que asistieron un centenar de personas. De ellas, casi la mitad acudieron a los servicios sanitarios un día después con síntomas similares y declarando haber participado en la mencionada fiesta.

Las 11 personas que precisaron hospitalización lo hicieron principalmente por sus edades avanzadas y por presentar patologías previas que se habían agravado con la infección de salmonella, quedando ingresados en diversos hospitales de la provincia. Todos ellos fueron evolucionando de manera favorable hasta ser dados de alta.

Técnicos de Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud y Consumo y del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda se hicieron cargo de la situación, abordando este brote de salmonella, tomando para ello muestras y realizando una inspección del establecimiento para tratar de determinar el origen de este brote.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN