El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024
 

Andalucía

Israel confirma haber matado a Qasam Saqlawi, comandante de Hizbulá

El Ejército atribuye a Saqlawi la responsabilidad de planificar y ejecutar numerosos ataques con cohetes contra Israel, y también misiles antitanque

  • Ataques. -

El Ejército israelí confirmó haber matado en un ataque en el área de Tiro a un comandante de Hizbulá, Qasam Saqlawi, encargado de cohetes y misiles en el sector costero del sur de Líbano.

"Ayer lunes, en la zona de Tiro en el Líbano, un avión de Fuerza Aérea atacó y eliminó al terrorista Qasam Saqlawi, comandante del conjunto de cohetes y misiles en el sector costero de Hizbulá", informó un comunicado castrense.

El Ejército atribuye a Saqlawi la responsabilidad de planificar y ejecutar numerosos ataques con cohetes contra Israel, y también misiles antitanque.

Hizbulá -que ayer reivindicó hasta 13 ataques hacia Israel con misiles, cohetes y artillería- confirmó esta madrugada la muerte de un miembro de mismo nombre, sin ofrecer detalles sobre su cargo o las circunstancias de su fallecimiento.

"Anoche, varios cohetes disparados por Hizbulá hacia Galilea occidental cayeron en terreno abierto", indicó el Ejército israelí, que respondió con bombardeos aéreos sobre lanzaderas de cohetes en Ramyeh, sur de Líbano.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 423 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 286 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel han muerto 23 personas en el norte, 13 militares y 10 civiles.

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave; aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN