Envió una notificación a un vecino asegurando que una finca que IU dice que es del Ayuntamiento es de propiedad privada.
Izquierda Unida de San Fernando ha afirmado que “puede demostrar” que la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Alvatez, “miente reiteradamente en un documento público”. Un vecino de la calle Héroes de Cavite ha facilitado a IU una notificación en la que la delegada, en apenas dos párrafos “miente en varios extremos”.
En los últimos meses, desde IU se viene denunciando el abandono y estado de insalubridad de las fincas números 4 y 6 de Héroes de Cavite, situación que fue puesta en conocimiento de las delegaciones provinciales de Salud y Medio Ambiente y que por tal motivo la Unidad de Protección de la Salud, perteneciente a la Delegación Provincial del SAS, remitió informe al Ayuntamiento instándolo “a poner en marcha los mecanismos necesarios para obligar al titular a revertir cualquier situación que pudiera provocar un riesgo en la salud de la población”. “Tal como dijimos en su día, IU había pudo constatar” que el propio Ayuntamiento es propietario de ambas fincas.
Esta situación también fue expuesta por escrito ante el Ayuntamiento por parte de un vecino pidiéndole al Consistorio que se tomaran medidas, y en la respuesta notificada al peticionario, la delegada de Desarrollo Sostenible le contesta literalmente que “tal y como confirma el servicio de Patrimonio e Inventario del Ayuntamiento de San Fernando, la finca para la que se solicitan los servicios, es de titularidad privada, por lo que no procede su realización”.
Igualmente y en segundo lugar, se dice que “no obstante, se remite de forma reiterada su solicitud a la Gerencia de Urbanismo, para que inste al propietario a realizar las oportunas labores de limpieza”.
Según consta en notas simples registrales, expedidas por el Registro de la Propiedad nº 1 de San Fernando con fecha de 24 de enero del presente año, ambas fincas denunciadas son propiedad del Ayuntamiento desde el 19 de julio del 2005 de pleno dominio por permuta a su anterior propietario.
Dos “mentiras” Según IU, de ello se desprende que en la notificación recibida por el vecino, con sello y firma de la delegada de Desarrollo Sostenible “se miente reiteradamente y/o se falsea la realidad”. Es decir, que Patrimonio no ha podido certificar que las fincas son privadas y que no se ha podido “de forma reiterada” insistir a los propietarios a que procedan a limpiar las fincas, cuando los propietarios son el propio Ayuntamiento.
Con independencia de tales “mentiras demostradas con documentos”, miembros del área de Medio Ambiente de IU, comprobaron ayer in situ que la situación de “abandono e insalubridad, no sólo persiste igual, sino que se ha agravado con la aparición de mas basuras incluidos restos de animales muertos, que están sirviendo de alimento a cucarachas y ratas”.
Izquierda Unida de San Fernando ha reiterado su exigencia de que por parte del Ayuntamiento se cumpla con las obligaciones que le imponen las normas y leyes. Igualmente, anuncian nuevas medidas para poner en conocimiento de las autoridades pertinentes la situación, estudiando además las posibles responsabilidades por “falsedad en documento público”.