El tiempo en: San Fernando
26/05/2024
 

Andalucía

Avisos por tormentas y lluvia en 5 de las 8 provincias de Andalucía

La Aemet activa este sábado el aviso por tormentas en Córdoba, Huelva y Sevilla, y por lluvia en Granada y Jaén

  • Tres personas se protegen de la lluvia con paraguas. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado avisos de nivel amarillo por tormentas en Córdoba, Huelva y Sevilla, y por lluvias en Granada y Jaén, según la información de la página web de la Aemet consultada por Europa Press.

La alerta por tormentas afectará a la zona de Sierra y Pedroches (Córdoba), Aracena (Huelva) y a la Sierra Norte de Sevilla desde las 12.00 horas hasta el final de la jornada de este sábado.

Asimismo, el aviso amarillo por lluvias afectará a la Cuenca del Genil (Granada) y Capital y Montes de Jaén desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas de este sábado. En ambas zonas se espera una precipitación acumulada de quince milímetros en una hora.

En cuanto a la predicción de tiempo para este sábado en la región andaluza se prevén cielos nubosos con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormentas, estos serán más intensos y probables en las sierras y en el área del Estrecho. Durante la tarde, los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Mientras que en el extremo oriental las precipitaciones son poco probables.

Con respecto a las temperaturas, la Aemet ha señalado que no habrá cambios o irán en descenso, salvo en el extremo oriental, donde ascenderán las máximas. Por último, se esperan que los vientos de componente este vayan de flojos a moderados con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN