El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024
 

Málaga

El Unicaja Mijas traza su ambicioso camino: "El objetivo a 2-3 años es estar en Primera"

El entrenador del equipo femenino, Jesús Lázaro, nos comenta las aspiraciones del club en cuanto a un grupo que ha conseguido la permanencia en la LF Challenge

  • El entrenador del Unicaja Mijas, Jesús Lázaro. -

El Unicaja Mijas seguirá una temporada más en LF Challenge. La Segunda División del baloncesto femenino español, para entendernos. El ascenso del año pasado ha sido refrendado con una sufrida permanencia que cimenta las bases de un futuro prometedor.

El inicio de curso fue complicado. Una categoría diferente, en la que la velocidad y el físico no tienen nada que ver. Sin embargo, a base de esfuerzo, se ha logrado el objetivo y el futuro ahora no puede ser más ilusionante.

Así lo aseguraba el entrenador del equipo, Jesús Lázaro, durante una entrevista para Corazón Verde, de 7TV Málaga: "El objetivo es estar en Primera en un plazo de 2-3 años. Es el plazo que se ha marcado el club con su sección femenina y yo creo que lo podemos conseguir".

Y es que, pese a que este equipo cuenta con tan solo siete años de historia, desde la institución han apostado por ellas desde el principio: "Contamos con los mismos medios y herramientas que el primer equipo masculino. El club no hace distinción en eso".

Una base que se mantiene, bajo la filosofía de crear un grupo de "gente de la casa, con sentimiento de pertenencia". Este año, el Unicaja Mijas ha perdido 20 partidos y ganado otros 10, aunque Jesús deja claro que "salvo en 3 o 4 ocasiones, todas las derrotas han sido apretadas y se han terminado decidiendo por detalles".

Campeones del CADEBA Junior Masculino

Otro éxito que también rodea a Jesús Lázro es el de haberse alzado como campeones del campeonato de Andalucía Junior. El año pasado se lo llevó el Real Betis en la final tras un ajustado 86-84. Esta temporada se ha repetido ese Unicaja-Real Betis en el partido decisivo y han sido los malagueños los que han salido victoriosos.

"Es un grupo muy joven y prometedor, con jugadores de mucho nivel y un planteamiento calcado al de la primera plantilla", señala Lázaro. Y es que desde el Unicaja tienen muy claro que los equipos de categorías inferiores tienen que jugar "a lo que juega el primer equipo". Esa filosofía de que nadie es más importante que el grupo entero se mantiene, sea el Unicaja que sea.

El siguiente reto será un campeonato de España que se celebrará en Huelva y en el que han quedado emparejados en la fase de grupos con UCAM Murcia, Valencia Basket y Barcelona o Manresa. Palabras mayores. No obstante, Jesús Lázaro lo afronta con ganas "de seguir creciendo" y demostrar también a nivel nacional el poderío de la cantera cajista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN