El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024
 

Andalucía

La constructora que contrató la RFEF inicia una auditoría para investigar los contratos

Para comprobar los "pormenores" de los contratos que están siendo investigados por un juzgado de Majadahonda

  • Real Federación Española de Fútbol. -

La empresa Gruconsa, contratada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para hacer las obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ha anunciado una "auditoría interna exhaustiva" para comprobar los "pormenores" de los contratos que están siendo investigados por un juzgado de Majadahonda (Madrid).

En un comunicado, esta empresa, especializada en instalaciones eléctricas, redes y comunicaciones y en la rehabilitación de infraestructuras, subraya su colaboración con la Justicia en el marco de la causa en la que está investigado el expresidente federativo Luis Rubiales y otros por contratos presuntamente irregulares.

La compañía precisa que los trabajos realizados a la Federación son un 2,7 % de su facturación total entre 2019 y 2023, que superó los 118 millones, de modo que -argumenta- su cuenta de resultados no se ha disparado "al calor de estos contratos" con la RFEF.

Gruconsa, explica el comunicado, ha realizado obras de rehabilitación de instalaciones a instancias de la Federación entre 2019 y 2023 por más de 3 millones de euros, siendo la mayor parte la reforma del Estadio de la Cartuja, en Sevilla.

Señala que mantiene una relación laboral con Ángel González -uno de los detenidos hace unas semanas en el marco de esta causa- desde 2019 como delegado de la zona sur de la empresa y quien ostenta la cartera relacionada con la RFEF.

La Guardia Civil sospecha que durante la época de Rubiales como presidente de la RFEF se asignaron contratos a Gruconsa "a cambio" de que realizase "pagos" a la sociedad Dismatec, administrada por su amigo Francisco Javier Martínez Alcaide, 'Nene', y que presuntamente habría servido como "instrumento para gestionar" su patrimonio familiar, según sospecha la Fiscalía.

Gruconsa señala que la "relación comercial" que mantiene con 'Nene' desde 2018 se ciñe a sus servicios "como comercial" y "funciones de gestión de las obras contratadas con su colaboración". "Su facturación a cargo de las obras para la RFEF ascendió a un total de 49.000 euros", indica.

La compañía manifiesta que siempre ha confiado en la gestión interna de la RFEF respecto a sus procedimientos de contratación y controles de autoría y niega que participe en sociedades, construya o haya realizado obras en la República Dominicana ni en ningún otro país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN