Los empresarios rechazan la huelga general y anima a los empresarios a abrir sus negocios el 29S
La Federación Onubense de Empresarios (FOE) considera que la huelga general convocada para el día 29 es “incongruente, innecesaria, inoportuna e inútil y lesiva” para los intereses de los españoles en general y de las empresas y los trabajadores de nuestro país en particular. Además, la considera como “huelga política”, ya que analizando los motivos que aducen los sindicatos queda claro que está dirigida contra el Gobierno y contra decisiones y acuerdos del Parlamento de la Nación y, por lo tanto, es ajena a la actividad empresarial.
Desde la FOE se ha animado a los empresarios a abrir sus empresas durante toda la jornada del 29 de septiembre, para hacer posible que “todos los trabajadores que lo deseen puedan ejercer su derecho constitucional al trabajo”.
Desde esta organización empresarial, se exige a las autoridades competentes que se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, y la protección de los bienes, productos y servicios, considerando igualmente imprescindible que “se vigile y controle la actuación de los piquetes y que exija responsabilidades sobre todo tipo de daños a los convocantes de la misma”.
Ante la huelga general del próximo 29 de septiembre, la FOE expresa su total rechazo a la misma ya que se considera que en estos momentos, “los agentes sociales y económicos, apoyados en el Gobierno de la nación, deberíamos remar en la misma dirección”.