"No vamos a dar ningún paso sin reunirnos con los representantes de los otros grupos", insiste la delegada de Desarrollo Sostenible.
El portavoz municipal del PSOE, Fernando López Gil, asistirá a la reunión convocada por la delegada de Recursos Humanos, Rosario Álvarez, con los portavoces de la oposición y los sindicatos para hablar del convenio colectivo, al considerar que es sobre esa mesa sobre la que hay que posicionarse y no hacerlo antes de conocer lo que se les tiene que decir.
López Gil se desmarca de esta manera de la postura adoptada por el portavoz del Partido Popular, Daniel Nieto Vázquez, quien manifestó que no acudiría a esa reunión en la que el equipo de gobierno intenta complicar a la oposición en algo que ya está pactado de antemano tras la reunión en solitario de la delegada con tres de los cuatro sindicatos municipales.
Por su parte, la delegada municipal considera que la reunión prevista para el día hoy, 1 de septiembre, es “una oportunidad” para que los grupos municipales conozcan la negociación del convenio colectivo. Álvarez recordó que, precisamente esa reunión es uno de los compromisos planteados durante la sesión del Pleno municipal de julio. “Todos expresamos la conveniencia de que en temas como la negociación colectiva no se tomara ningún acuerdo sin la participación de los distintos grupos políticos”, afirmó.
No comprende al PP La delegada dice que “no se comprende” la actitud del portavoz del PP, Daniel Nieto, rechazando asistir a esa reunión. “Nos extraña esa valoración porque fue un compromiso del pasado Pleno. Una vez transcurrido el período de vacaciones hemos tenido, el viernes, una primera reunión con los sindicatos y les hemos transmitido la conveniencia de que los Grupos municipales se pronuncien antes de llegar acuerdo alguno”.
Recordó también que se trata de primera reunión para la negociación colectiva que se lleva a cabo tras la ruptura del pacto de gobierno y “en esa reunión del viernes comunicamos a los sindicatos que el día 1 el Gobierno municipal haría partícipes a los grupos municipales que integran la Corporación”.
“El Gobierno municipal mantiene el compromiso emanado del Pleno municipal y no vamos a dar ningún paso sin reunirnos con los representantes de los otros grupos, algo lógico y que han entendido los representantes sindicales perfectamente”, explicó la delegada andalucista.