Dos egabrenses formaron parte del Comité Ejecutivo constituido por el presidente provincial de los populares cordobeses, el presidente Local del PP de Cabra, Adolfo Molina, que ocupa la secretaria de Organización, y el viceportavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento, y Fernando Priego, que será el responsable de la secretaría de Política Municipal. Además, Priego forma parte de la Ejecutiva Regional del PP-A, tras la renovación en la presidencia de Javier Arenas el pasado mes de septiembre.
De este modo, la formación egabrense ha resultado muy reforzada en éste Congreso Provincial, ya que mantiene su representación en la ejecutiva del partido, y además refuerza su papel en la organización provincial con dos de las secretarias de área de mayor peso.
El Presidente Provincial del PP, José Antonio Nieto, ha vuelto a contar con Federico Cabello de Alba para ocupar la Secretaría General, e incorpora a Rosario Alarcón, concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, como vicesecretaria general. A estos se suman los cuatro vicepresidentes del partido, Mª Jesús Botella, Rafael Merino, Luís Martín y Dolores Sánchez, Alcaldesa de Villanueva de Córdoba.
La dirección de éste Comité Ejecutivo se completa con cinco vicesecretarías, de Organización y Territorial con Andrés Lorite; de Política Municipal y Desarrollo Rural con Isabel Medina; de Formación y Distritos con José Mª Bellido; de Política Social e Igualdad con Isabel Cabezas; y de Desarrollo Económico y Empleo con Mª Luisa Ceballos.
Tras el conclave provincial, ahora comienza el proceso de convocatoria y preparación de los congresos locales en toda la provincia que se desarrollarán en la primera mitad de 2009, y que en el caso del PP de Cabra en los próximos meses se hará oficial la convocatoria del mismo.