Exigen al Ayuntamiento que mientras no se inicien las obras previstas, se adecue la misma.
El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), a cuya cabeza está José Expósito, ha denunciado el “lamentable” estado en que se encuentra la zona de la Barriada Andalucía actualmente utilizada como aparcamiento por los vecinos, y donde se pretende la construcción del complejo deportivo.
“Cada noche, los vecinos de las barriadas Andalucía, Blas Infante, Al-Ándalus y el Residencial Isla de León se las ingenian para acceder a este espacio sin dañar sus vehículos, ya que la zona presenta grandes desniveles y boquetes. Al igual que en Marqués de Recaño, este terreno se encuentra a merced de viento y lluvia además de los escombros y restos de basura con los que conviven los vecinos de la zona”, dice UPyD.
Desde la formación política exigen al Ayuntamiento que mientras no se inicien las obras previstas, se adecue la misma para permitir una mayor y mejor utilización del espacio que permitiría solucionar temporalmente el problema de aparcamiento de estas barriadas.
La reciente adecuación del terreno frente al campo de la Bazán puede servir como ejemplo de lo que se debería hacer para este solar. “No es una gran obra la que estamos solicitando pero sí son grandes los beneficios para los vecinos del lugar”.
Además, desde UPyD recuerda el compromiso adquirido e “innegociable” por parte del Ayuntamiento con los vecinos, de que antes de iniciar las obras para el complejo deportivo, se habilitaría provisionalmente una zona de aparcamientos en superficie situada al sur del Parque del Barrero.
El problema del aparcamiento en La Isla está cada vez más generalizado y por eso desde UPyD “defenderemos en nuestro programa la necesidad de hacer un estudio pormenorizado de las barriadas para dar soluciones concretas a cada zona de la ciudad y evitar que los vehículos invadan zonas peatonales”.