El once inicial será muy parecido al que derrotó al Cádiz en El Puerto.
El técnico del San Fernando CD, Antonio Iriondo, ha visto como poco a poco la directiva ha trabajado para confeccionarle una plantilla de 22 jugadores sin dejar una posición coja, es decir, que el vasco cuenta con dos jugadores por puesto de cara a la próxima temporada, aunque siempre y cuando se confirme el fichaje de Juanma Cruz, que comenzó a trabajar a finales de la pasada semana a las órdenes del míster a la espera de deshojarse la margarita sobre su incorporación.
Las buenas sensaciones que el equipo ha ido trasmitiendo durante la pretemporada se vieron plasmadas el pasado viernes en el Trofeo portuense, donde el más que presumible once que iniciará la competición liguera no sólo plantó cara al Cádiz, sino que fue capaz de imponerse al equipo de Vidakovic por 1-0.
De dicho once inicial, el único que se cayó por problemas de salud fue Canito, entrando en su sitio Sergio Beato. Con lo cual, si no cambian demasiado las cosas de aquí al 29 de agosto, Iriondo podría tener casi decidido el equipo titular que iniciará la competición. Éste sería el formado por David Zamora en la portería, línea de cuatro en defensa con Castillo, Capi, el recién incorporado Sambruno y Nono; doble pivote para la pareja formada por Raúl Silveira y Selu (que definitivamente abandonaría la posición de central), dos mediaspuntas formadas por Canito y Roberto Rodiel; mientras que la dupla atacante sería la formada por Puli e Iván Guerrero, la misma que hace tres temporadas llevó al desaparecido CD San Fernando a Segunda B.
Balas en la recámara
Aunque el técnico azulino ya cuenta con un once tipo, lo importantes que puede mirar hacia atrás y ver cómo en el banquillo tiene balas en la recámara que le pueden resolver un encuentro que se ponga complicado en cualquier momento.
Al respecto, y con el listado de jugadores en la mano, se puede comprobar como el entrenador del San Fernando puede poner en marcha el Plan B con un once completamente distinto al presumible titular. El único que repetiría sería Capi, cuya versatilidad en defensa le permite actuar en la posición de lateral derecho. Un presumible once sería el compuesto por Carrasco en la portería; en defensa estarían Capi, Valentín, Chendo y Adri; en la medular la línea de dos por delante sería para Carlitos y Reque, mientras que Brahim y Sergio Beato se pegarían en las bandas; Sergio Cruz (si se ficha) estaría de enganche con Juanmi arriba.
En definitiva, múltiples opciones que permitirán a Iriondo hacer múltiples variaciones a lo largo de una temporada, donde es habitual que haya lesiones y sanciones. La directiva ha hecho sus deberes con una plantilla muy compensada, ahora es necesario que se le saque el jugo que se le presupone que tiene.